Postobon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3981 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARTHA CECILIA RODRIGUEZ SUAREZ
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER

ORGANIZACION Y Empresa


MISION
Ser la compañía líder en desarrollo, producción y mercadeo de bebidas refrescantes no alcohólicas para satisfacer los gustos y necesidades de los consumidores.
{draw:frame}
VISION
Ser una compañía competitiva, reconocida por su dinamismo en desarrollo y ofrecer bebidasque superen las expectativas de los consumidores y clientes.
{draw:frame}
Metas
Garantizar al 95% la seguridad y durabilidad del producto, generando un alto grado de satisfacción al cliente.
Preservar el ambiente mediante el uso racional de los recursos aplicados a nuestra actividad productiva que nos permita prevenir la contaminación en un 50% y alcanzar un equilibriocon el medio ambiente.
Fomentar una cultura de Seguridad y Salud Ocupacional dirigida a prevenir y controlar los peligros relacionados con la Salud y Seguridad del personal y de los procesos en un 75%.
Implementar estrategias de producción más limpia y mejorar sistemas de manejo de residuos en cada área de la organización con el fin de aprovechar los recursos disponibles dela mejor manera, disminuyendo los costos en un 10%.
1. ANALISIS TIPO DE EMPRESA
ACTIVIDADES DE LA EMPRESA
PONTOBON S.A es una compañía especializada en la fabricación y comercialización de bebidas refrescantes no alcohólicas. Su indiscutible liderazgo se remonta casi 100 años y se fundamenta en el acertado portafolio de productos y marcas, que cuentan con gran aceptación en elmercado.
En el proceso de producción, encontramos una gama de productos que son definidos ante el mercado y la demanda del consumidor:
PRODUCTO
Las Bebidas sin Alcohol o Bebidas Analcohólicas son aquellas, gasificadas o no, preparadas a base de uno o más de los siguientes componentes (Jugo, Pulpa, Jugos concentrados, Leche, Extractos, Infusiones, Maceraciones, Agua) y sin contener alcoholetílico en cantidad superior a 0,5% en volumen.
Las Bebidas sin Alcohol podrán contener cafeína (en un máximo de 200 mg/kg), quinina (con un máximo de 110 mg/kg), extractos aromatizantes naturales y/o esencias naturales y/o compuestos químicos aislados de los mismos, ácido fosfórico, dimetilpolisiloxano (con un máximo de 10 mg/kg).
Existen distintos tipos de bebidas sin alcohol. Las Aguas tónicas,Sodas tónicas o Indian Tonic son aquellas bebidas preparadas a base de extractos y/o esencias de limón, pomelo u otras frutas cítricas o mezclas. El Ginger Ale es aquella preparada a base de extracto de jenjibre soluble en agua. El Guaraná es la bebida preparada con semillas de Paullinia cupana Kunth o sus variedades. La Añapa es aquella mezcla sin fermentar de pulpa y semilla de algarroba blancay agua, adicionada o no de leche, mistol y otros productos autorizados. Las Bebidas sin alcohol artificiales son las que se preparan con esencias artificiales o una mezcla de éstas con extractos naturales y/o esencias naturales y/o compuestos químicos aislados de las mismas.
Existe en nuestro país, asimismo, la comercialización de polvo para preparar bebidas sin alcohol, en recipientesbromatológicamente aptos de capacidad no mayor de 1500 g, en los que se indican los ingredientes (en el orden decreciente de sus proporciones), los aditivos, la fecha de vencimiento, el peso neto y la cantidad en volumen de producto final que se puede preparar con el contenido del envase.
MATERIAS PRIMAS
Debido al alto porcentaje de agua que se emplea en el proceso de producción de las bebidasgaseosas, la industria tiene especial cuidado a la hora de seleccionar la fuente de origen acuífera. En líneas generales, el sector de las gaseosas requiere que el agua cumpla con estándares de calidad más estrictos que los del agua potable en relación a su turbidez, los sólidos disueltos, materia orgánica, contenidos microbiológicos y alcalinidad.
El segundo componente -en importancia- de las...
tracking img