Postulados basicos de las nif s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los postulados básicos de Las Normas De Información Financiera.
Objetivo El objetivo de esta Norma de Información Financiera es definir los postulados básicos sobre los cuales debe operar elsistema de información contable.
Alcance
Las disposiciones de esta Norma de Información Financiera son aplicables para todas las entidades que emitan estados financieros, en lo términos establecidospor la NIF A-3.
Definición Los postulados básicos son fundamentos que rigen el ambiente en el que debe operar el sistema de información contable. Vinculan al sistema de información contable con elentorno en el que éste opera, y guían la acción normativa conjuntamente con el resto de los conceptos básicos que integran el marco conceptual.
Los postulados básicos dan pauta para explicar “enque momento” y “cómo” deben reconocerse los efectos derivados de las transacciones, transformaciones internas y otros eventos, que afectan económicamente a una entidad, por lo que son, enconsecuencia, esencia misma de las normas particulares.
Sustancia Económica La sustancia económica debe prevalecer en la delimitación y operación del sistema de información contable. El sistema deinformación contable debe ser delimitado en forma tal que pueda ser capaz de captar la esencia económica del ente emisor de información financiera. Debe otorgarse, en consecuencia, prioridad al fondo osustancia económica sobre la forma legal. Ello es debido a que la forma legal de una operación puede tener una apariencia diferente al auténtico fondo económico de la misma.
Entidad Económica La entidadeconómica es aquella unidad identificable que realiza actividades económicas, constituida por combinaciones de recursos humanos, materiales y financieros, conducidos y administrados por un únicocentro de control que toma decisiones encaminadas al cumplimiento de los fines específicos para los que fue creada; la personalidad de la entidad económica es independiente de la de sus accionistas,...
tracking img