Postulados De Algunos Filósofos

Páginas: 15 (3552 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Introducción.



En el siguiente trabajo está planteado y descrito sobre algunos filósofos que hablan de sus aportaciones y sus ideologías que se dieron a conocer en la ciencia de la filosofía.

En el hablo de los filósofos de sus aportaciones vienen desglosados cada uno respectivamente por ultimo durante su aportación

Y por ultimo expongo mi conclusión acerca de la filosofía y suautor y sus grandes filósofos en donde espero que mi actividad que realice sea de suma importancia y de mucho interés para cualquier persona que lo lea

































Desarrollo

Tales de Mileto.

Tales de Mileto fue uno de los primeros científicos que hubo en los primeros pasos de la ciencia. Sus aportaciones más importantes las encontramos encampos como la física, las matemáticas o la astronomía. Estudió los cambios del agua entre sus estados sólido, líquido y gaseoso, y a partir de aquí elaboró un modelo que explicaba todos los elementos naturales como basados en el líquido elemento.

Tales de Mileto fue el primero en abstraerse de las cosas tangibles y estudiar los ángulos, las líneas y las superficies como elementos teóricos y noa partir de los objetos cotidianos. Tales debía de ser un hombre más inteligente que la media en su época, y no tuvo dificultades para amasar una fortuna cuando alquiló los almacenes de prensado de olivas, dado que previó una excepcional cosecha.

Anaximandro.

La contribución más relevante de Anaximandro fue elaborar la más temprana obra en prosa en relación al cosmos y los orígenes de lavida, por lo que también es mencionado como fundador de la cosmología. Concebía el Universo como un número de cilindros concéntricos, de los cuales el más exterior es el Sol, el del medio la Luna y el más interno contiene las estrellas. 

Anaximandro "creyó que las cosas no nacían de una sola sustancia, como Tales del agua, sino cada una de sus propios principios particulares. Creyó que estosprincipios de las cosas singulares eran infinitos y que daban origen a mundos innumerables y a cuantas cosas en ellos nacen, y sostuvo que estos mundos se disuelven y nacen otra vez, según la edad a la que cada uno es capaz de sobrevivir."

Anaxímenes.

Anaxímenes afirmaba que el aire es el elemento primario al que todas las demás cosas pueden ser reducidas. Para explicar cómo los objetos sólidosse forman a partir del aire, introdujo las nociones de condensación y rarefacción. Estos procesos, afirmaba, transforman el aire, en sí mismo invisible, en entidades visibles. 

La importancia de Anaxímenes no radica en su cosmología sino en su intento de descubrir la naturaleza última de la realidad.





Jenófanes

Este personaje fue un filósofo griego y cual fundo la escueladenominada eleática y reconocido autor satírico, una antigua tradición supone que en los últimos años de su vida se vio obligado a subsistir como rapsoda de sus propios versos. Jenófanes suscitó una importante polémica en torno al politeísmo y la concepción antropomórfica que los griegos tenían de los dioses. Así, se burló de Hesíodo y Homero por cuanto, según él. Su dios es todo ojo, todo oído, todoconocimiento, todo logos (razón), no creado e inmortal. Despojando sus ideas del carácter religioso con que fueron presentadas, las bases de un nuevo punto de vista en la solución al problema del universo aparecen ya planteadas en sus textos, aunque serían finalmente sistematizadas en el pensamiento de Parménides.



Heráclito.

Era un filósofo griego que  por el carácter enigmático que revistióa menudo su estilo fue “apodado” como el Oscuro, como testimonia un buen número de los fragmentos conservados de sus enseñanzas. Siguiendo la tradición filosófica jónica, Heráclito ve en un elemento determinado, el archí del universo. En este caso, el elemento es el fuego.

Para Heráclito, no solo las cosas individuales salen del fuego y vuelven a él sino que el mundo entero perece en el fuego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postulado filosoficos
  • Postulados filosóficos
  • los postulados filosóficos
  • Algunos Filosofos
  • algunos filósofos
  • Postulados Filosoficos De La Enfermeria
  • Postulados Filosoficos De Khun
  • Anonio y algunos filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS