postura irak

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015













Nombre del país: República de Irak.
Delegada: Areli Sofía Salgado Barrientos.
Comisión: Asamblea General.
Tópico: Nueva campaña de combate al VIH/SIDA a nivel mundial.Datos generales:

Nombre del país: Republica de Irak.
Idiomas oficiales: árabe (oficial), kurdo, persa y turco.
Capital: Bagdad.
Continente: suroeste de Asia
Tipo de gobierno: repúblicaparlamentaria.
Población: Puesto #36: 31 129 225 habitantes.
Religión: Musulmana.
Moneda: Dinar (IQD).
Presidente: Fuad Masum.
Organizaciones a las que pertenece: O.P.E.P. (Organización de PaísesExportadores de Petróleo), LIGA ÁRABE (Fortalecer los vínculos entre sus miembros, coordinar su acción política y colaboración en cuestiones económicas, sanitarias, culturales, legales, etc),INFORMACIÓN GENERAL:
Enero de 2006:
Estos casos fueron detectados como resultado de las pruebas rutinarias de sangre que se efectúan en los pasos fronterizos a toda persona que intenta entrar en el país,tal como establece la legislación iraquí. Se trata de una práctica habitual en los países árabes, muy criticada por los expertos internacionales en salud. Los primeros casos de Sida en Irak fuerondetectados en 1986. Desde entonces se ha informado de 261 casos al Ministerio de Sanidad, numerosos de ellos correspondientes a personas ya fallecidas. 
Una de las organizaciones que ha estado máspresente en el combate del Sida es Médicos sin fronteras (MSF), que lanzó un spot basado en el contagio del virus en los niños de África en el año 2006.
Solamente el SIDA ha costado la vida de más de 20millones de personas y podría costar muchas más vidas si se mantienen las tendencias actuales. Con la colaboración de gobiernos y aliados civiles, UNICEF contribuyó a reducir los riesgos y lavulnerabilidad al VIH/SIDA entre los adolescentes mediante el aumento en el acceso y la utilización de materiales de promoción de la salud sexual y de la reproducción sensibles a las cuestiones de género, y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postura Irak
  • Irak
  • Irak
  • Irak
  • IRAK
  • irak
  • irak
  • Irak

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS