potabilizacion del agua

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013



















Introducción:

El presente informe se realizo tras la visita realizada a la planta potabilizadora correspondiente a abastecer la ciudad de Madryn, Servicoop.Esta planta se encuentra ubicada en las afueras de la ciudad de Trelew, más preciso en la ruta 3.
A continuación detallaremos los procesos empleados por dicha empresa para obtener a través de aguaobtenida del rio Chubut, un producto apto para el consumo humano.










































Desarrollo del proceso de potabilización:

Elagua es tomada del rio Chubut, el cual se encuentra a 11 kilómetros de esta planta. En la costa del rio se encuentran los pre sedimentadores los cuales se encargan de retener las partículas de mayortamaño como puede ser arena o partículas de tierra, para lograr que el agua que llegue a la planta por medio de 4 bombas lo más limpia posible. Cuando el agua “cruda” llega a la cámaras de cargaautomáticamente pasa a las canaletas Parshall en donde además de mantener un caudal constante de flujo aporta el movimiento necesario para lograr una buena mezcla con el reactivo coagulante PAC cuando lascondiciones turbiedad son altas también se utiliza hipoclorito cationico para ayudar a este coagulante, así mismo esta mezcla realizada eleva el pH del agua por ende se estabiliza el pH para mantener unvalor de consumo apto con una solución alcalina de Cal. La cantidad de productos químicos a utilizar es determinada previamente en el laboratorio mediante el uso de un turbidimetro, este obtieneunidades nefelometricas de turbidez y de acuerdo a eso prueban definen las concentraciones de químicos a utilizar.
Luego de la canaleta Parshall el agua pasa a una cámara equipartidora donde envíaequitativamente el agua a 6 decantadores con sus respectivos floculadores (cada decantador presenta 2 floculadores).Estos floculadores como bien describe su nombre se encargan de formar por atracción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Potabilizacion agua
  • Potabilizacion del agua
  • potabilizacion del agua
  • Potabilización agua
  • potabilizacion del agua
  • POTABILIZACION DEL AGUA
  • Potabilizacion del agua
  • Potabilización de aguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS