Potasio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2205 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A.H.A.P.P.
            ASOCIACIÓN HISPANA DE AFECTADOS POR PARÁLISIS PERIÓDICA
¿ Que es el potasio?
El potasio es un elemento mineral muy significativo e importante en las funciones celulares y eléctricas. Es uno de los principales minerales de la sangre, llamados "electrolitos" (los otros minerales son sodio y cloruro), esto significa que llevan una pequeña carga eléctrica (potencial). El Kes el ión positivo primario (catión) encontrado dentro de la célula, donde el 98% de los 120 grms. de k es contenido en un cuerpo. El suero sanguíneo contiene alrededor de 4-5 mgs. (por 100mls.) del k total; las células rojas de la sangre contienen 420 mg., esto explica el por qué los niveles de glóbulos rojos tienen mayor certeza de un k individual que usando el nivel del suero .
El magnesioayuda a mantener el k en las células, pero el balance de sodio y k es también entonado como lo es el balance de calcio y fósforo o el de calcio y magnesio. Investigaciones han demostrado que una dieta alta en sodio con bajo k acarrea problemas con el volumen vascular y tiende a elevar la presión arterial. Entonces los médicos deben recetar diuréticos que puede causar la pérdida de todavía más k,agravando el problema. El apropiado curso es el cambio natural, las comidas ricas en k y sin sal, no importa si se pierde peso, y seguido de un ejercicio programado, van a mejorar el ritmo cardiovascular  y la resistencia física.
Dieta a base rica en potasio
Una dieta natural, alta en frutas, verduras, y todos los granos son ricos en k y bajos en sodio, ayudan a mantener un nivel normal en lapresión de la sangre. El cuerpo contiene más potasio que sodio, la dieta americana, la cual es muy alta en grasa y sal, es muy alta en sodio (sal). Porque las funciones bioquímicas del cuerpo están basadas sobre los componentes encontrados en una dieta natural, los mecanismos especiales de conservación conservan mucho sodio, mientras que el potasio es conservado en menor medida.

Absorcion yexcrecion del potasio
El K es absorbido desde el intestino delgado, con una absorción de alrededor del 98%, pero es uno de los minerales más solubles, así que es muy fácil perderlo en la cocción de los alimentos y comidas procesadas. El exceso de k es eliminado por la orina; algo es eliminado por el sudor. Cuando sudamos mucho, debemos tomar zumo de naranja o zumo de otra verdura que contenga k. Losriñones son los principales reguladores de k en nuestro cuerpo. La hormona adrenal aldosterona estimula la eliminación de k por los riñones. El alcohol, el café (y bebidas con cafeína), azúcar, diuréticos, causan la pérdida de potasio y puede cambiar los niveles k en la sangre. Este mineral es también perdido por vómitos y diarreas.
Fuentes:
el k se encuentra en una variedad amplia de comidas.Muchas frutas y verduras son altas en k y bajas en sodio y ayudan a la prevención de la hipertensión. Casi todo el k es perdido en las comidas procesadas o enlatadas, y sufre una pérdida menor en las frutas y verduras congeladas. Las hojas de vegetales verdes como las espinacas, perejil, lechuga, así como el brécol, guisantes, judías, tomates y papas, especialmente la piel, todos tienen un nivelsignificativo de potasio. Las frutas que contienen este mineral como los cítricos, plátanos, manzanas, aguacates, pasas y albaricoques, particularmente los secos. Todos los granos, germen de trigo, semillas y frutas secas, son todos ricos en k. Pescado tales como salmón, sardinas y bacalao así como diferentes carnes contienen más k que sodio, también estos, frecuentemente, contienen sodio adicionalañadido como sal.
Funciones:
el k es muy importante en el funcionamiento del organismo humano. Junto con el sodio, regula el nivel de agua y el nivel de ácido base en la sangre y tejidos. El k entra en las células más filtrado que el sodio e instiga en breve los cambios de k - sodio a través de las membranas de las células. En las células nerviosas, este flujo de sodio - k genera un...
tracking img