*Potenciómetro y puente de wheatstone*

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
*Potenciómetro y puente de Wheatstone*

Alumna: Maria Yesica Pérez Navarro
Grupo: 2G2
Registro: 9300441
Asignatura: Circuitos de corriente directa

ÍNDICE

1. Introducción al Potenciómetro
2. Medición del voltaje
3. El potenciómetro
4. Introducción al Puente Wheatstone
5. Conclusión
6. Bibliografía



“ Potenciómetro y puente Wheatstone”
Introducción alPotenciómetro
El termino potenciómetro se utiliza para nombrar a un instrumento que mide potencial y también a un componente eléctrico.
En cuanto a los potenciómetros como instrumentos de medición, listare algunos instrumentos eléctricos de medición como son: Galvanómetros, Micro amperímetros, Electrodinamómetros, Medidores de aleta de hierro, Medidores de termopar y Potenciómetro.
De losanteriores instrumentos descritos se utilizan para medir corriente: Galvanómetros, Micro amperímetros, Electrodinamómetros, Medidores de aleta de hierro, Medidores de termopar.
Para medir voltaje se utilizan: el Galvanómetro y el Potenciómetro.

Medición del voltaje
Ahora bien, como el Potenciómetro se utiliza para la medición de voltaje sin embargo para efectos del presente ensayo se centraráen la Medición del voltaje.
El instrumento más utilizado para medir la diferencia de potencial es un galvanómetro que cuenta con una gran resistencia unida a la bobina. Cuando se conecta un medidor de este tipo a una batería o a dos puntos de un circuito eléctrico con diferentes potenciales pasa una cantidad reducida de corriente a través del medidor. La corriente es proporcional al voltaje, quepuede medirse si el galvanómetro se calibra para ello. Cuando se usa el tipo adecuado de resistencias en serie un galvanómetro sirve para medir niveles muy distintos de voltajes.
Otros métodos de medición del voltaje que se utilizan son tubos de vacío y circuitos electrónicos y resultan muy útiles para hacer mediciones a altas frecuencias. Un dispositivo de este tipo es el voltímetro de tubo devacío.
Es importante señalar que el instrumento más preciso para medir el voltaje, la resistencia o la corriente continua es el potenciómetro.
El potenciómetro
El potenciómetro usado para la medida es un tipo de circuito de puente para los voltajes que miden por la comparación entre una fracción pequeña del voltaje que podría ser medido exacto, balanceando los dos circuitos para conseguir elflujo actual nulo. Los potenciómetros se dividen en cuatro clases principales: potenciómetro actual constante, potenciómetro constante de la resistencia, potenciómetro del microvoltio y potenciómetro del termopar a continuación se describen casa unos de ellos:
* Potenciómetro actual constante: se usa para medir voltajes debajo del valor de 1.5v en un circuito donde el voltaje desconocido estáconectado a una sección de alambre cuyas puntas están conectadas a un estándar de célula electrolítica (dispositivo que genera fuerza electromotriz y corriente de una reacción química) lo que genera una corriente constante a través del alambre por lo que (con ayuda de un galvanómetro) el voltaje a través de la sección seleccionada del alambre es entonces igual al voltaje desconocido.
*Potenciómetro constante de la resistencia: es una variación de la idea básica en la cual una corriente variable se alimenta a través de un resistor fijo.
* Potenciómetro del microvoltio: Es como el potenciómetro constante de la resistencia pero este tipo reduce al minimo los efectos de la resistencia de contacto.
* Potenciómetro del termopar: este tipo mide la temperatura en la cual los alambres deltermopar están conectados para corregir errores debidos a la temperatura.

Para comprender mejor el concepto de potenciómetro como componente eléctrico partiré del concepto de resistencia variable; la resistencia variable es un dispositivo que tiene un contacto móvil que se mueve a lo largo de la superficie de una resistencia de valor total constante por ello estas resistencias pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PUENTE DE WHEATSTONE
  • Puente de wheatstones
  • Puente de Wheatstone
  • puente de wheatstone
  • PUENTE DE WHEATSTONE
  • Puente wheatstone
  • Puente de wheatstone
  • Puente de wheatstone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS