Potencia e impedancia de carga en amplificadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Cuando se quiere conectar un artefacto extranjero ¿Qué se hace? ¿Se conecta así no más? Primero, uno se fija en el voltaje, si es 110 o 220. Algo muy similar pasa con un amplificador de potencia, debido a que no es sólo conectar unos altavoces. Al igual que el voltaje, en este caso entra a participar la potencia e impedancia de los amplificadores de potencia y altavoces.Debido a la importancia de conocer dichas especificaciones de los amplificadores de potencia, el presente trabajo tiene como finalidad conocer bien el correcto uso, la potencia que entregan, y las conexiones capaces de realizar en el denominado Power.

La presente investigación estará dividida en 4 capítulos. El primero de los cuales estará dedicado a ver de manera introductoria, losamplificadores de potencia. El segundo informara sobre la potencia de los amplificadores. El tercero sobre los modos de operación. Mientras que el cuarto capitulo vera la impedancia de carga

CAPITULO I
“AMPLIFICADORES DE POTENCIA”

El amplificador de potencia o power, es un componente muy importante en la cadena electroacústica, cuya función es amplificar el nivel de la señal que reciben. Estoscomponentes son diseñados para que a su etapa de salida sean capaces de generar tensiones e intensidades amplias con el propósito de transferir a la carga (altavoces) la potencia que requiere.

La función de amplificar se debe a que estos amplificadores reciben señales de un nivel intermedio como a continuación vemos en la cadena electroacústica:
Fuente

MezcladoraAltavoces
Preamplificador Amplificador
De Potencia

Señal de bajo Señal de nivelSeñal de nivel alto
nivel intermedio (N. potencia)
(N. micrófono) (N. línea)

A pesar que el preamplificador lleva una señal de micrófono (0-1votios) a un nivel de línea (1 - 10v) paraprocesar la señal mediante dispositivos, estos son de baja potencia. Al ser de baja potencia, a su salida entregan a las cargas potencias de miliwats o decimas de watts; pero los sistemas de altavoces necesitan potencias de decenas o centenas de watts. Por ello se usan los amplificadores de potencia.

Dentro de las características de los Powers, en este trabajo veremos sobre la potencia deun amplificador, la variación que de esta en los distintos modos de trabajo, y como calcular impedancias de carga.

CAPITULO II
“POTENCIA”

Al hablar de este término, nos referimos a la potencia eléctrica, que está definida como la energía utilizada para realizar el trabajo de que una corriente atraviese una determinada impedancia. Para calcular dicha potencia eléctrica se usa una ecuaciónrelacionada con la ley de Ohm, a continuación veremos dicha ecuación:
P = V x I

Donde P viene a ser la potencia (Watts), V la potencia eléctrica (volts) e I la corriente (Amperes). Para obtener la Potencia podemos relacionarlo también con la Impedancia.
P = V2 / Z o P = I2 x Z

2.1.- Potencia desalida.- Es la cantidad de energía que se puede introducir en la etapa de potencia antes que distorsione o sufra desperfectos. Esta potencia que el amplificador puede entregar, esta dada a un cierto tipo de impedancia, un nivel de distorsión específico (THD), y sobre un rango determinado de frecuencias.

De lo anterior se concluye que la capacidad de potencia va a estar regida por los factores...
tracking img