Potencial hidrogenico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Niveles de PH
En ese informe se realizo algunas muestras para comprobar el PH de algunas sustancias, también hablaremos de las moléculas del agua. El agua es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrogeno y uno de oxigeno H2O. Es esencial para la vida del ser humano. El agua generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en suforma solida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 91% de la superficie de la corteza terrestre. Este compuesto llamado agua es muy importante porque este nos permite comprobar el pH con otras sustancias se dice que el pH es u método que utilizamos para ver si las sustancias químicas son acidas o alcalinas se dice que el pH del agua es 7 pero esto puede variar con lassustancias por que puede que las baja o puede quelas suba cuando el pH sube es porque es una sustancia alcalina pero cuando el pH baja es porque la sustancia es acida esto quiere decir que nuestro organismo no puede consumir abajo de 8 por que puede ser dañina para nuestro organismo ya que es una sustancia acida. El compuesto importante para sacer el pH es e agua ya que esta nos ayuda a lasmezclas de sustancias químicas para saber en qué nivel de pH están en estas también se puede encontrar el anión y el catión, el anión es el que consiste en aceptar electrones de otros compuestos y el catión es el que le sede sus electrones a otros compuestos químicos. En el laboratorio de química comprobamos el pH con unas banditas de colores las cuales comprueban si el pH de las sustancias es acido oalcalinas y tuvimos algunos resultados de las sustancias químicas que utilizamos para comprobar el pH de cada sustancia. Es una manera muy sencilla en la que lo podemos comprobar por que también las banditas cambian de color para mostrarnos cuanto sube y cuanto baja.


Introducción
La realización de esta práctica se hizo para ver la importancia del agua de que está compuesta , en que estadospuede estar, el agua y de qué manera, el siguiente experimento que se va a explicar seguidamente es para comprobar si el agua está en alcalina o acida que es cuando el agua está abajo de 7 es porque está en alcalina y cuando es arriba de 7 es porque está en acido y también así pudimos comprobar el catión y el anión, un compuesto catión es el cual accede su electrones al anión y un anión es elcual acepta a sus electrones cuando se unen los compuestos. Con este experimento pudimos comprobar cuál es el PH del agua. En el siguiente experimento vamos a mostrar cual es el pH que nos dio de cada sustancia química y comprobamos si es una sustancia acida o alcalina.

Marco teórico
Esta práctica del pH soluciono un problema el cual era de suma importancia porque a veces consumimos el agua a unpH que no es apropiado y eso puede ser dañino para nuestro organismo hoy en día se da mucho el consumo de agua en un pH más de lo normal y eso no es buen que lo consumamos por eso hicimos este experimento para deber a que numero de pH tenemos que consumir el agua hay dos tipos que son los ácidos y los alcalinos este método es muy importante ya que nos permite saber a qué nivel esta el agua parapoder consumirla de una manera que sea saludable para nuestro organismo.

Objetivos
Los objetivos de la practica realizados de esta práctica fueron: principalmente para comprobar el pH del agua porque muy importante en qué nivel la estamos consumiendo el agua ya que hay muchos riesgos hoy en día otro de los objetivos es aprender sobre el método del pH para que sirve como lo podemos aplicar parasaber si una sustancia es acida o alcalina. Este método es muy importante que lo apliquemos para saber cuál es el nivel de pH que estamos consumiendo. Otro objetivo de esto es aprender que los compuestos pueden convertirse en mezcla y la mezcla causa que el pH de un compuesto se altere es por eso que su nivel baja o sube y también sabemos cuando las sustancias químicas mezcladas pueden ser...
tracking img