Potencial microhidraulico

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
La energía hidráulica y micro-hidráulica como alternativa en la producción eléctrica limpia de mediana y baja escala. Energías renovables, desarrollo sostenible
En tercer lugar, luego de laenergía solar y de la energía eólica, la energía hidráulica es de las energías renovables de mayor rentabilidad, a pesar del elevado coste inicial que pueda acarrear armar un dispositivo hidráulico, porqueademás de tratarse de un recurso energético limpio, su explotación y mantenimiento son muy accesibles.

Gracias a la energía potencial de los diferentes cuerpos de agua, se logra obtener energíahidráulica, y mientras no se trate de aprovecharla para crear pantanos o construir presas, esta es una importante energía verde, que además tiene un destacable potencial debido a que se obtiene yadapta a muy diferentes escalas, y para un sinnúmero de aplicaciones.
Usando la Energía Hidráulica en proyectos de urbanización por ejemplo, se arman pequeñas centrales hidroeléctricas aprovechando lapotencia de saltos de agua para aprovisionar con electricidad zonas rurales sin red eléctrica. Este novedoso sistema puede tranquilamente cubrir las necesidades mínimas de electricidad de unacomunidad.
La energía eléctrica obtenida de la transformación de la energía hidráulica es considerada la más rentable y confiable, en el caso de la energía micro-hidráulica, se puede ver claramente. Estarepresenta una oportunidad de expansión para zonas en vías de desarrollo. Lo maravilloso, es que no se debe almacenar el agua, sino que esta varía estacionalmente, sin derrocharse porque dependeestrictamente del flujo del río.
Un sistema micro-hidráulico puede funcionar con cantidades mínimas de agua, produciendo la electricidad a partir de un generador que utiliza la presión de la tubería de unsistema de riego por aspersión, teniendo la capacidad de proporcionar electricidad a un pequeño poblado, presentando un diseño de manejo simple y sencillo, logrando producir 3.5 KW, con redes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Potencialidades
  • Potencial
  • Que es el potencial
  • Potencial
  • Potencial
  • Potencial
  • Potencial
  • POTENCIALIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS