Potenciales termodinámicos

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
POTENCIALES TERMODINÁMICOS
Cuestionario previo
1¿Qué es una reacción de óxido-reducción?
Son en las que ocurren mediante transferencia de electrones, por lo tanto hay sustancias que pierdenelectrones (se oxidan) y otras que ganan electrones (se reducen)
2. ¿Qué es una pila y cuál es el principio de su funcionamiento?
Es un dispositivo que convierte energía química en energía eléctrica porun proceso químico transitorio, tras lo cual cesa su actividad y han de renovarse sus elementos constituyentes, puesto que sus características resultan alteradas durante el mismo. Se trata de ungenerador primario. Esta energía resulta accesible mediante dos terminales que tiene la pila, llamados polos, electrodos o bornes. Uno de ellos es el polo negativo o cátodo y el otro es el polo positivo oánodo.
3.Investigar qué es una pila de óxido de plata-zinc, cuál es la reacción de óxido-reducción que se lleva a cabo en ella y las aplicaciones de este tipo de pilas.
Una batería de óxido de platausa óxido de plata como el electrodo positivo, el zinc como electrodo negativo además de un electrolito alcalino, normalmente hidróxido de sodio o hidróxido de potasio. La plata se reduce en el cátodode Ag a Ag y el cinc se oxida de Zn para Zn. El zinc es el activador en el electrodo negativo y se corroe en solución alcalina. Cuando esto sucede, se hace difícil mantener la capacidad de la bateríasin usar. La corrosión de zinc provoca la electrólisis en el electrolito, lo que resulta en la producción de gas de hidrógeno, un aumento de la presión interna y la expansión de la célula.
4.¿Qué esel potencial eléctrico?
El potencial eléctrico en un punto eterminado es el trabajo que realiza una fuerza eléctrica para mover una carga positiva q desde la referencia hasta ese punto, dividido porunidad de carga de prueba. Dicho de otra forma, es el trabajo que debe realizar una fuerza externa para traer una carga unitaria qdesde la referencia hasta el punto considerado en contra de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Potenciales termodinámicos
  • Potenciales Termodinamicos
  • potenciales termodinamicos
  • Potenciales Termodinamicos
  • Potenciales termodinamicos
  • potenciales termodinamicos
  • Potenciales termodinámicos
  • Práctica 1. Potenciales termodinámicos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS