Potencialidades y necesidades del administrador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética del Administrador

Potencialidades y necesidades del Administrador.
04 de marzo de 2010

Ensayo por Diana Mercado
“Los licenciados enAdministración representamos el presente y el futuro de nuestra nación, como elemento vital para lograr el país al que aspiramos todos los mexicanos “. Con esta frase inicia su presentación el Código de Éticadel Administrador. Una sencilla frase que enmarca una gran responsabilidad para quienes nos preparamos como administradores, sin importar el ámbito empresarial en el que nos desenvolvamos. Somosresponsables del presente y futuro de nuestra nación con los pequeños actos que realizamos cada día. Antes de ser Administradores, somos humanos, imagen y semejanza de un Ser supremo, y nuestros actoscomo humanos reflejan la dirección de nuestra naturaleza de hombres y con esto la dirección de una nación.
La carrera de Administración exige un gran dominio de temas relevantes como la economía, lasfinanzas y la operación en general de una empresa. Con este conocimiento, podemos maximizar el desempeño de esta, resultando en una empresa financieramente sana con mucha mayor oportunidad de generarempleos. Así mismo, las empresas están presentando una tendencia hacia la responsabilidad social, lo cual me parece es la principal potencialidad de mi profesión. Ya no es suficiente crear empresaso vacantes que representen una oportunidad de empleo para la sociedad a la que pertenecen, ahora se busca que la cultura organizacional de la empresa este dirigida al crecimiento de cada colaboradoren todos los aspectos de su vida, como profesional y como ser humano. Dirigir nuestra organización con la convicción de que el crecimiento de cada miembro de la organización representa un crecimientopara la misma.
Sin embargo, cabe mencionar que esta tendencia hacia el bien común se enfrenta día a día con la tendencia natural de toda organización hacia la reducción de costos. Hoy en día...
tracking img