Pothoshop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
12. LA HERRAMIENTA PINCEL

Herramienta Pincel [pic]

Si hacemos clic con el botón secundario del ratón sobre la herramienta Pincel, se desplegará una lista mostrando el grupo formado por la herramienta Pincel, la herramienta Lápiz y la herramienta Sustitución de color, las dos primeras con características parecidas, pero con algunas diferencias.

[pic]

 

El Lápiz y elPincel te permiten pintar con el color frontal actual, aunque por defecto la herramienta Pincel crea trazos mucho más suaves mientras que los bordes del lápiz con más irregulares.

Utilizaremos la herramienta Sustitución de color para sustituir colores de una imagen por otros.

Vamos a ver las características propias de cada una de ellas.

 

Herramienta Pincel [pic]

Alseleccionar esta herramienta la barra de opciones mostrará las siguientes opciones:

[pic]

En la barra de opciones podemos seleccionar el tamaño del pincel haciendo clic en la lista desplegable.

[pic][pic]

 

En este mismo cuadro, además del tipo y el tamaño del pincel, podemos seleccionar la dureza del mismo, tecleando el valor en tanto por ciento o bien desplazando labarra.

          En el apartado Modo elegimos del menú desplegable una de las opciones de fusión. El modo de fusión que elijamos en la lista desplegable que se nos muestra en la imagen controla la in        fluencia del pincel o de edición sobre los pixeles de la imagen.

En la imagen que tenemos se irá aplicando un modo y se mostrará el resultado.

[pic]

 

¬      Normal: Esel modo por defecto y lo que hace es editar o pintar cada pixel para darle el color resultante.

[pic]

 

¬      Disolver: Pinta cada pixel para darle el color resultante. El color resultante es una sustitución aleatoria de los píxeles por el color base o el color de fusión, según la opacidad de cada posición del pixel (se ha aplicado un 45% de opacidad).

[pic]

 

 ¬      Detrás: Permite pintar la parte transparente de una capa. Únicamente obtendrá algún resultado cuando utilice esta opción. Este modo sólo funcionará en el caso de que trabaje con capas y éstas tengan la opción Bloquear transparencia deseleccionada.

¬      Borrar: Edita o pinta cada pixel y lo hace transparente.

¬      Oscurecer: Al seleccionar esta opción Photoshop CS3localizará la información de color de cada canal y seleccionará el color base o el de fusión, el que sea más oscuro, como color resultante. El resultado será que los píxeles que sean más claros que el color de fusión se modificarán y lo que sean más oscuros no variarán.

[pic]

 

¬      Multiplicar: Localiza la información de color de cada canal y multiplica el color base por el color defusión. El color resultante siempre es un color más oscuro. Si realiza diversos trazos con esta herramienta se conseguirán colores cada vez más oscuros.

[pic]

¬      Subexponer color: Localiza la información de color de cada canal y oscurece el color base para reflejar el color de fusión aumentando el contraste. Fusionar con blanco no produce cambios.

[pic]

 

¬     Subexposición lineal: Localiza la información de color de cada canal y oscurece el color base para reflejar el color de fusión y disminuye el brillo.

[pic]

 

¬      Color más oscuro: Compara el total de los valores de todos los canales tanto para el color fusionado como para el color base y muestra el color cuyo valor sea más bajo.

[pic]

¬      Aclarar: Localiza la información decolor de cada canal y selecciona el color más claro como resultante del color base o el de fusión. Los píxeles más oscuros que el color de fusión se modificarán y los más claros no cambiarán.

[pic]

 

¬      Trama: Localiza la información de color de cada canal y multiplica los colores contrarios al color base y al de fusión. El color resultante siempre es un color más claro....
tracking img