power point

Páginas: 11 (2741 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013



Resumen.

El turismo en Caucete, al derrumbarse la ciudad, quedó paralizado, los accesos quedaron destruidos y los viajantes visitaban otras regiones más seguras mientras se reconstruía la ciudad.
Después de la destrucción completa de la ciudad de Caucete, la que quedó convertida en escombros, se realizó una reconstrucción total de la ciudad gracias a la colaboración de toda lapoblación que quería recuperar sus hogares.
Caucete quedo convertida en una ciudad moderna, lo que permitió el regreso del turismo y redescubrir sus encantos.
Caucete, se promociona desde diversos ámbitos: demostrando cómo un pueblo que trabaja y lucha es capaz de salir adelante después de una experiencia tan dolorosa, exhibiendo los frutos de la tierra, producto de la misma naturaleza que hizo pasarmomentos difíciles, y que ahora recompensa al mismo pueblo.
Explotando turísticamente los atractivos propios de este departamento donde se mezclan las bellezas naturales con los lugares donde el hombre ha intervenido, modificando el paisaje en beneficio propio y para generar un hábitat más apropiado para el desarrollo de una comunidad.
En 36 años, Caucete, pasó de ser un pueblo donde la mayoríade las casas eran precarias, a ser una ciudad con edificación y edificios públicos sismoresistentes que ahora le otorgan modernidad al centro urbano.
Sin embargo hay mucha gente que considera que Caucete no ha crecido en su infraestructura todo lo necesario, y atribuyen gran parte de la culpa a los sucesivos gobiernos municipales y provinciales que, en numerosas ocasiones, estuvieron máspreocupados por el aspecto político que por desarrollo de esta comunidad.
Los habitantes se sienten como eternas víctimas de un acontecimiento lamentable.
También señalan que esto perjudica la posibilidad de que una mayor cantidad de personas visiten el departamento, ya que el solo hecho de decir que se trata
de una zona sísmica, sin aclarar los verdaderos riesgos, quita a muchos el deseo deacercarse, o quedarse en este lugar.
Sin embargo, Caucete recibe un importante número de visitantes, principalmente porque es sede del popular Santuario de La Difunta Correa. Por otro lado, por formar parte del circuito de turismo de la reconocida “Ruta del vino” y sus valles fértiles que impactan a los visitantes.
El principal atractivo para el turismo en Caucete es el reconocido sitiollamado Baño de Indio, que es una quebrada de paredes de piedra muy imponentes sobre las que se conservan aún hoy un valioso patrimonio ideográfico propio de la época incaica
Esta localidad forma parte del reconocido circuito turístico de Valle Fértil que impacta y deslumbra a todos sus visitantes por su imponente panorama serrano y la abundante vegetación.
Con una riqueza paleontológicaincalculable, testimonio de los más remotos pasados de dinosaurios.
Es cuna de grandes próceres como Domingo Faustino Sarmiento, Fray Justo Santa María de Oro, Laprida y De La Rosa.
Con tesoros que pertenecen al patrimonio de la humanidad, San Juan se convierte en una parada obligatoria en la región de Cuyo.


Hipótesis.
El terremoto, de 7,4 grados en la escala de Richter, influyó en el turismo en elaño 1977 en la ciudad de Caucete, provincia de San Juan resurgiendo con el esfuerzo de sus habitantes.



Indicadores:

Sismo en la ciudad de Caucete, San Juan 1977.
Influencia del turismo tras el terremoto.
Destrucción de la ciudad.
Reconstrucción de la ciudad.
Regreso del turismo.



Objetivos.

Conocer las causas que provocaron la destrucción de la ciudad de Caucete.Identificar los daños materiales que provocaron la falta de turismo en esta ciudad.
Identificar cuáles fueron los procesos que se implementaron para la reconstrucción de la ciudad y la atracción del turismo.


Origen del nombre y ubicación.

El nombre deriva de “cuce” designando un pequeño cauce de agua, el cual significa “tierra o suelo” donde se habita o donde se queda la gente.
Cuando llegaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Power point
  • Power Point
  • Power Point
  • Power Point
  • Power Point
  • power point
  • power point
  • power point

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS