poyas en vinagre

Páginas: 8 (1878 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
El señor Fernando de Argensola, dispara a un ciervo y éste, malherido, se dirige hacia la fuente de los Álamos, dónde ni los cazadores ni los perros accedían porque decían que quien se atreviese a entrar, se enfrentaría al espíritu que habitaba en aquella zona. Pero a pesar de las advertencias, Fernando se adentra en el bosque y consigue capturar la pieza que tanto se le había resistido.Pasado un tiempo desde que Fernando se adentrara en el bosque, Iñigo le pregunta el porqué de su cambio de actitud y de color, ya que veía en él un aire sombrío. Sin poder acallar, Fernando le explica al montero que aquel día que se acercó a la fuente, había visto una joven bellísima con unos ojos verdes hechizadores, y que quería volver a verla y averiguar quien era aquella mujer tan bella.

Sevolvió a encontrar Fernando a aquella extraña mujer en la fuente, y sabiendo que aquella oportunidad no se le iba a volver a presentar, se le declaró, pero la mujer no contestaba, y entonces ella le insinuó que si fuese un demonio si le seguiría amando, la respuesta de la cual Fernando respondió afirmativamente y sin dudarlo. La hermosa mujer llamó a Fernando, y él, atraído por un susurro del vientoque le decía que fuese junto a la chica, se acercó y notó una sensación fría sobre sus labios, y de esta manera Fernando desapareció en el agua con un rumor sordo. PERSONAJES

Fernando es un hombre e idealista, valiente y romántico, y Iñigo es un personaje miedoso y fiel a su señor don Fernando, viejo, que advierte a Fernando de los peligros de la fuente de los Álamos.

Una mujer misteriosa dela cual Fernando queda enamorado, surgida de las aguas, con cabellos de oro y rizados, pestañas brillantes doradas, rostro pálido, y unos increíbles ojos verdes.

ARGUMENTO

El señor Fernando de Argensola, dispara a un ciervo y éste, malherido, se dirige hacia la fuente de los Álamos, dónde ni los cazadores ni los perros accedían porque decían que quien se atreviese a entrar, se enfrentaría alespíritu que habitaba en aquella zona. Pero a pesar de las advertencias, Fernando se adentra en el bosque y consigue capturar la pieza que tanto se le había resistido.

Pasado un tiempo desde que Fernando se adentrara en el bosque, Iñigo le pregunta el porqué de su cambio de actitud y de color, ya que veía en él un aire sombrío. Sin poder acallar, Fernando le explica al montero que aquel díaque se acercó a la fuente, había visto una joven bellísima con unos ojos verdes hechizadores, y que quería volver a verla y averiguar quien era aquella mujer tan bella.

Se volvió a encontrar Fernando a aquella extraña mujer en la fuente, y sabiendo que aquella oportunidad no se le iba a volver a presentar, se le declaró, pero la mujer no contestaba, y entonces ella le insinuó que si fuese undemonio si le seguiría amando, la respuesta de la cual Fernando respondió afirmativamente y sin dudarlo. La hermosa mujer llamó a Fernando, y él, atraído por un susurro del viento que le decía que fuese junto a la chica, se acercó y notó una sensación fría sobre sus labios, y de esta manera Fernando desapareció en el agua con un rumor sordo.

COMENTARIOS

La leyenda empieza con una nota queexplica que la historia ha sido inventada, ya que él había visto unos ojos cómo los que había visto en la leyenda, pero se le llama leyenda ya que aplica la relación entre un cazador y un ser imaginario de la naturaleza.

No tiene una estructura del tiempo definida ya que no especifica cuándo empieza ni cuándo acaba la historia.

El amor es el motivo de toda la leyenda.

OPINIÓN PERSONAL

Me hagustado esta leyenda porque explica la perdición de un caballero por una mujer que ni siquiera existe, producto de su imaginación o de una visión, que hace lo posible para ir con ella a pesar de que sabe que puede ser imposible. A esta leyenda creo que le falta un final, porque no se sabe lo que pasa finalmente con Fernando, aunque la cosa más clara es que haya muerto a manos del demonio, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la poya
  • poya
  • poyas
  • Poyo
  • Poyó
  • Poyo
  • Poyo
  • Poyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS