Pozo a tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE POZO A TIERRA
DISEÑO - INSTALACIÓN - MANTENIMIENTO

Sistemas de Puesta a tierra
• Mantenimiento de las puestas a tierra, pruebas de resistividad de Puesta a tierra para dosificar elnivel de tratamiento, que considera según el requerimiento; cambio de electrodo, tratamiento de la tierra, del pozo con bentonita y sal industrial, cambio de conductor, grasa protectora desulfataciones consiguiendo el siguiente valor de resistividad.
o Resistividad menor a 5 ohmios, para el sistema de pararrayo
o Resistividad menor a 15 ohmios, para servicio general
o Resistividad menor a 5ohmios, para sistema informático





Tipos de Torres para Telecomunicaciones


1.-Introducción
2.- Tipos de Torres
Estas estructuras pueden variar según las necesidades y lascondiciones del sitio en donde se vaya a colocar.
Así, existen desde Torres Arriostradas (torres con tirantes), Torres Auto soportadas, monopolos, mástiles, entre otras, las cuales suelen estar compuestospor perfiles y ángulos de acero unidos por tornillos, pernos o remaches o por medio de soldadura. Estas estructuras podrán ser de diversas alturas, dependiendo de la altura requerida para podersuministrar un correcto funcionamiento.
También la geometría de una estructura, como una torre autosoportada por ejemplo, puede variar según el fabricante de la torre.
Existen actualmente muchascompañías que se dedican a fabricar estas estructuras y muchas de ellas tienen sus modelos optimizados para que se tenga un correcto funcionamiento de la estructura, en donde los perfiles y ángulos varían detamaño y espesor dependiendo de la altura de la estructura, y del lugar en donde se va a construir, afectando principalmente la velocidad del viento que exista en el lugar en cuestión.
TorresArriostradas o Atirantadas (Sobre Edificaciones)

Muchas veces se requieren instalar antenas celulares en puntos específicos o regiones, por lo que se recurre a construir torres arriostradas sobre...
tracking img