Acta constitutiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTA CONSTITUTIVA

CAPÍTULO I

En la ciudad de Zinapécuaro, Estado de Michoacán, a los veintiocho días del mes de Noviembre de 1996,  ante mí, Licenciado Ramón Durán Benavides, Notario Público Número Diez, en actual ejercicio para el municipio de Zinapécuaro, estado de Michoacán, compareció Salvador Calderón López; quien manifiesta lo siguiente: - - - - - - - - - - -
Que han convenidoconstituir una SOCIEDAD ANONIMA y para tal efecto, se solicitó y obtuvo permiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Dirección General de Asuntos Jurídicos, Dirección de Permisos Artículo 27 Veintisiete Constitucional, el cual fue concedido por la Delegación de mencionada Secretaría en esta ciudad, con fecha 27 de Noviembre del presente año. Correspondiéndole el número 08000141 cero ocho cerocero cero uno cuatro uno, expediente 0008000140 cero cero cero ocho cero cero cero uno cuatro cero, documento que el Notario tiene a la vista y que agregará al apéndice de este instrumento, para que forme parte del mismo, teniéndose por reproducido su texto en este apartado.
Por último declaran los comparecientes que a fin de formalizar la constitución de la sociedad mercantil que pretendenrealizar, otorgan las siguientes:

C  L  A  U  S  U  L  A  S
A T R I B U T O S

PRIMERA.- DENOMINACION.- Los otorgantes constituyen una Sociedad Anónima que se denominará “FLORERIA DULCE MARIA, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE”, pudiendo emplearse la abreviatura S.A. de C.V

SEGUNDA.- OBJETO SOCIAL.- El objeto de la Sociedad será:
a) Todo acto de comercio relacionado con la elaboración dearreglos florales y la distribución de los mismos, así como la titularidad de los derechos y sujeto de las obligaciones que a toda sociedad mexicana se le confiere.
b) Adquirir, tomar en arrendamiento, comodato o fideicomiso, bienes muebles e inmuebles necesarios para la edificación de oficinas, almacenes, talleres, imprentas, etc…, en las cantidades estrictamente necesarias para cumplir con elobjeto social. 
c) La ejecución de infraestructura que requiera la sociedad para el desarrollo de su objeto social entre estas, oficinas, bodegas, construcciones para el alojamiento de sus representantes en sus respectivos lugares de ubicación.
d) Celebrar toda clase de contratos, ya sean civiles, mercantiles o laborales, que fueran permitidos por la Ley. 
e) En ningún caso el objeto socialconvenido exime a la sociedad y a sus socios de la estricta observación de las disposiciones y leyes de interés público.
f) Otorgar garantías siempre y cuando se relacionen con la consecución de los fines de la sociedad. 
g) Cabe mencionar nuestra justificación del proyecto como parte del objeto social: Escogimos el nombre “AKAMBA MAGAZINE” para nuestra marca debido a que el nombre es sencillo y puedellegar a ser más contagioso que otras marcas. Nuestro producto es una revista de publicación mensual que, por tener contenido relacionado con el acontecer diario de Acámbaro y sus alrededores, logrará atraer la atención de nuestro mercado meta.
h) Prestar servicios publicitarios a aquellos negocios que lo requieran, es decir, los clientes.
i) Opinar sobre la delimitación de las zonas y áreas dedistribución.
j) Asignar las posiciones de atraque en los términos de las reglas de operación.

TERCERA.- DOMICILIO SOCIAL. El domicilio de la Sociedad será la Ciudad de Zinapécuaro Mich. La Asamblea General de Accionistas, el Administrador Único o en su caso el Consejo de Administración, podrán designar domicilios convencionales, el cual corresponde al siguiente: interior del Mercado FranciscoI. Madero local CA-13, calle 20 de Noviembre col centro Zinapécuaro Michoacán.

CUARTA.- DURACION.- La duración de la Sociedad será indefinida.

QUINTA.- NACIONALIDAD.- La Sociedad tiene la Nacionalidad Mexicana, por lo que todos los socios extranjeros actuales o futuros de la Sociedad, se obligan formalmente con la Secretaría de Relaciones Exteriores a considerarse como nacionales respecto...
tracking img