Pozos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Terminación de pozos costafuera

La terminación de pozos verticales, desviados y horizontales costafuera, en lo que se refiere a las sartas de educción y sus aditamentos, no difiere muchode las terminaciones en tierra.
Sin embargo, la profundidad de las aguas influye mucho en varios aspectos de la terminación.

Generalmente, en aguas muy llanas o llanas, elcabezal del pozo queda montado sobre una plataforma. Del fondo a la superficie del agua y de allí al piso de la plataforma, cuando las distancias no son muy largas no hay mucho inconveniente en que lastuberías de superficie, revestidoras y de educción lleguen a la plataforma. En ocasiones, desde una gran plataforma se perforan direccionalmente un cierto número de pozos. La plataforma tiene suficienteárea propia o área auxiliar adyacente para acomodar separadores, tanques de prueba, de transferencia o de tratamiento, bombas y todo cuanto sea necesario para manejar fluidos producidos en el sitio.Cuando las distancias de la costa son muy largas, las plataformas están provistas de instalaciones y comodidades para el alojamiento y permanencia del personal de trabajo.
A medida que laprofundidad de las aguas ha ido aumentando, porque las operaciones se realizan cada vez más lejos de la costa, se ha evolucionado en la concepción de diseños de cabezales y sus componentes. Por ejemplo,el cabezal puede permanecer en el fondo del mar. Si la instalación está en contacto directo con el agua se llama “cabezal submarino húmedo”, pero si está aislado del agua por medio de una cámara uotro dispositivo, se le llama “cabezal submarino seco”.
Los tipos de terminaciones submarinas y los avances tecnológicos logrados son fruto de adelantos en la electrónica, el radar, latelemetría, la televisión, la soldadura acuática, la electrohidráulica, la metalurgia, los aditamentos y sellos, las válvulas y sensores, la telekinesia, el buceo, la cibernética, la computación, y muchas...
tracking img