Pprr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FACTOR HUMANO

Una publicación nacional en seguridad recientemente informó que el comportamiento humano era el factor más difícil de controlar en la eliminación de actos inseguros por lostrabajadores.

Muchos riesgos mecánicos y operaciones peligrosas pueden ser corregidas cuando son descubiertas y reportadas. Sin embargo la eliminación de fallas humanas a menudo es un procesolargo y difícil.

Nueve factores principales que causan actos inseguros y prácticas inseguras de trabajo fueron enumerados en dicha publicación. Uno de los factores es la ignorancia, como resultadode la falta de experiencia o inhabilidad para reconocer condiciones de riesgo.

La indiferencia es otro factor. El empleado puede saber como hacer el trabajo seguro, pero no piensa que esimportante. En otras palabras, los accidentes les ocurren a otros. Esta falencia desplegada por todas partes, es la razón de la importancia de enfatizar las reglas de seguridad en el trabajo.Comportamiento atrevido es otro problema. O puede llamarlo temerario. Payaseando y bromeando en el trabajo están en la misma categoría y son siempre inseguros.

Los pobres hábitos de trabajo tambiénson peligrosos. Estos hábitos a menudo comienzan en el primer día en el trabajo, y si no se corrigen de inmediato, se continuará hasta terminar en un accidente.

Es desafortunado el que amenudo una persona nueva en el trabajo siga ejemplos inseguros demostrados por empleados de mas tiempo en el empleo.

Mantenga buenas prácticas de seguridad. Se estará haciendo un favor usted y atodos los que lo rodean.

Los cambios no autorizados. También pueden ser peligrosos. No cambie los procedimientos de su trabajo sin la autorización de su supervisor. Muchas sugerencias paraeconomizar tiempo son sugeridas por empleados, pero estos cambios deben ser aprobados antes de ponerlos en práctica. La prisa puede resultar en lesiones muy rápidamente. “Calma, tino y criterio”
tracking img