Pràctica ascaris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESQUEMATICE Y DESCRIBE EL CICLO BIOLÓGICO:
Los gusanos adultos normalmente viven en la luz del intestino delgado. Obtienen su nutrición de la comida semidigerida por el huésped y probablemente delas células de la mucosa intestinal.
Los gusanos machos o hembras se encuentran en personas muy ligeramente infectadas. Un gusano hembra tiene capacidad productora de 26 millones de huevos en promediopone 200 000.
Los huevos infectantes al ser ingeridos por el hombre, se fijan en el intestino delgado proximal, liberando sus larvas rabditoides de 200 a 300 por 14 micras, que oradan la paredintestinal, pasan a mucosa y submucosa alcanzando linfáticas y venulas donde son arrastrados hasta el sistema porta y finalmente los capilares pulmonares; todo esto dentro de las primeras 24 horas de laingestión del huevo; mudan entonces por tercera ocasión y su tamaño llega a ser de 250 micras que les impide seguir circulando hacia el sistema arterial y las obliga a escapar al espacio alveolar,sitio donde permanecerán 10 días, induciendo con su presencia una reacción inflamatoria, con escamación del epitelio alveolar, infiltrados y edema estos producen una corriente mucosa que arrastran con sureacción a las larvas bronquios, traquea, faringe y epiglotis, desde donde son deglutidos para regresar a duodeno, sitio en el que sufren la 4° ecdisis (muda) se desarrollan hasta adultosdiferenciados en machos y hembras.
O también son eliminados por vías respiratorias hasta llegar a la laringe y pasan a la faringe para ser deglutidas. Estas larvas resisten el jugo gástrico y pasan al intestinodelgado donde se convierten en adultos. El tiempo requirió para llegar a l intestino, a partir de la ingestión del huevo infectante es de aproximadamente 17 días.
Para llegar a ser adulto se necesitaun mes y medio. De esta manera el periodo prepotente que va desde la ingestión del huevo embrionado, hasta que la hembra adulta este en capacidad de poner huevos que se detecten en la materia fecal...
tracking img