Práctica 2. RECTIFICACIÓN

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2013
Práctica 2. RECTIFICACIÓN

Universidad de San Carlos
Facultad de Ingeniería
Laboratorio de Ingeniería Eléctrica 2


Introducción: Para conocer efecto del fenómeno eléctrico de rectificaciónen un circuito eléctrico donde pasa una corriente debida a un diferencial de potencial, se ha instalado un sistema de 4 diodos y un capacitor en una placa de pruebas donde a su vez se dispuso demedidor onda, donde pudo observase los cambios de polaridad y normalización en la oscilación de la onda senoidal que representa voltaje que pasan a través del circuito antes y después de instalar uncapacitor. Esto se realizo con el fin de identificar la forma en que se ve afectado el voltaje de alimentación a dicho circuito por la circulación de una corriente alterna y directa la cual se adjunta aeste reporte en forma de resultados del mismo.

I. OBJETIVOS
1. Conocer el comportamiento de las gráficas de la señal de voltaje antes del puente rectificador, después del puenterectificador, después del filtrado y después de la regulación.
2. Explicar el comportamiento de los voltajes y corrientes en el circuito rectificador para ambos semiciclos de la onda de voltaje entrante.
II.DESCRIPCIÓN DE LA PRÁCTICA
La práctica se realizó a partir del conocimiento teorico de cómo es utilizado la rectificación en sistema eléctrico. Para esto se tiene para efectos de esta practica 4Diodos 1N4001 cuyo propósito es ser un semiconductor de corriente que permite que esta vaya en un solo sentido. Para el arreglo de diodos instalado en la placa de pruebas se dice que debe ser aprovechadolas posibles caídas de voltajes por medio del arreglo de rectificación de onda completa tipo puente. Cuyo efecto en tal arregle fue observable por medio de medidor de onda dispuesto en el laboratorio,en tal caso fue apreciable la oscilación y normalización de onda entre ciertos rangos de voltaje.
II.I MATERIALES UTILIZADOS:
4 Diodos 1N4001 o 1N4007 o 1N4004
1 Capacitor Electrolítico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica rectificación de onda
  • practica rectificación continua
  • Practica rectificacion continua
  • Practica 2
  • Practica 2
  • practica 2
  • practica 2
  • Practica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS