práctica 3 electricidad esime zacatenco

Páginas: 7 (1714 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA
INGENIERÍA EN COMUNICACIONES Y ELECTRÓNICA
UNIDAD ZACATENCO



LABORATORIO DE ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO

“MULTÍMETRO”



Boleta Nombre Firma


FECHA DE REALIZACIÓN: 01 de Marzo 2013

FECHA DEENTREGA: 08 de Marzo 2013


GRUPO: 2CM13 EQUIPO: 4

PROFESOR: Carlos Alfredo Hernández Vázquez.


OBJETIVO:
Que el alumno:
Describa características y funcionamiento del multímetroManeje correctamente el instrumento y realice mediciones de magnitudes eléctricas.
INTRODUCCIÓN TEÓRICA
El multímetro es un aparato para medir magnitudes eléctricas que tiene un selector y según su posición el aparato actúa como voltímetro, amperímetro u ohmímetro. El principio del multímetro está en el galvanómetro, un instrumento de precisión utilizado para la medida de corrientes eléctricas depequeña intensidad. El galvanómetro se basa en el giro que experimenta una bobina situada entre los polos de un potente imán cuando es recorrida por una corriente eléctrica. Los efectos recíprocos imán-bobina producen un par de fuerzas electrodinámicas, que hace girar la bobina solidariamente con una aguja indicadora en un cuadrante: el desplazamiento producido es proporcional a la intensidad de lacorriente que circula. El modelo descrito, de imán fijo y bobina móvil, es el más empleado para la fabricación de amperímetros y voltímetros. Hay también un modelo en el que la bobina es fija y el imán, móvil y pendiente de un hilo, gira solidariamente con la aguja indicadora.

Bobina de encendido:
Este dispositivo genera el alto voltaje necesario para el encendido.

Son una fuente común defallas en el sistema conectado a la computadora del automóvil. Un TPS es simplemente una resistencia variable (potenciómetro) conectado a la flecha del sistema de admisión. Le dice a la computadora qué tan abierto está el throttle o qué tan cerrado está y además qué tan rápido lo hace. Como la resistencia cambia, hace que la señal de voltaje sea enviada a la computadora. Este sensor puede serprobado midiendo ya sea voltaje o el cambio de resistencia en un multímetro.

RELACIÓN ENTRE VOLTAJE, CORRIENTE Y RESISTENCIA

En un circuito al aplicarle un voltaje alto, éste tiende a mover una gran cantidad de electrones por los conductores, ya que es mucha la fuerza eléctrica que los empujará a circular; en cambio si el voltaje es pequeño, tenderá a provocar una corriente de electrones muy baja.Pero si se aplica el voltaje a un material aislante, posiblemente no hará mover a los electrones, ya que los átomos de estos materiales ejercen una fuerza de atracción muy fuerte que no los dejan circular. Por tal motivo, la corriente que puede circular por un circuito o conductor, dependerá del voltaje aplicado y del valor de la resistencia eléctrica.
En un circuito al aumentar el voltajetambién aumentará la corriente eléctrica, manteniendo fijo el valor de la resistencia, si aumenta el doble también aumentará al doble la corriente eléctrica, es decir, la corriente varía en proporción directa al voltaje.
En cambio, si se mantiene fijo el voltaje y se aumenta la resistencia del circuito, la corriente disminuye, ya que existe una mayor oposición a que fluyan los electrones, por elcontrario, si disminuye la resistencia aumentará la corriente; por que la corriente varía en proporción inversa al valor de la resistencia. Esto es lo que establece la ley de Ohm, la corriente varía en proporción directa al voltaje, e inversamente al valor de la resistencia. E=IR o I=E/R

CORRIENTE DIRECTA Y CORRIENTE ALTERNA

La fuente de voltaje puede ser de corriente directa (c.d.) o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 3 esime zacatenco
  • practica 3 esime zacatenco
  • Practica 3 física esime zacatenco
  • practica quimica 3 esime zacatenco
  • Practica 3 Quimica Esime Zacatenco
  • practica 2 electricidad y magnetismo esime zacatenco
  • Practica 3 esime zacatenco uimica basica
  • practica 3 quimica basica esime zacatenco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS