PRÁCTICA BOMBAS

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
PRÁCTICA DE BOMBAS
Las bombas de desplazamiento positivo desplazan líquido, mediante el desequilibrio de presiones dentro de un entorno cerrado haciendo que el líquido se mueva de un lugar a otroen un intento de equilibrar la presión. Consiste en pocas palabras, en el movimiento de un fluido causado por la disminución del volumen de una cámara. En ellas el aumento de presión se realizapor el empuje de las paredes de las cámaras que varían su volumen.
Las bombas de diafragma son un tipo de bombas de desplazamiento positivo que utilizan paredes elásticas, ya sean membranas odiafragmas, en combinación con válvulas de retención para introducir y sacar fluido de una cámara de bombeo.
Este tipo de bombas desplazan el líquido por medio de diafragmas de un material flexible yresistente, colocado dentro de un cuerpo cerrado que se acciona desde el exterior. El aumento de presión se realiza por el empuje de unas paredes elásticas que varían el volumen de la cámara aumentándolo ydisminuyéndolo alternativamente. Las válvulas de retención que el movimiento del fluido se realice de la zona de menor presión a la de mayor presión.


Se describe el funcionamiento a partirde una bomba sin suministro de aire y sin estar previamente cebada. Una vez conectado el aire comprimido, la válvula distribuidora lo enviará a la parte posterior de uno de los diafragmas, haciendo queel mismo se aleje del centro de la bomba. Ya que ambas membranas se encuentran unidas por el eje, en el mismo movimiento el diafragma de la izquierda se verá atraído hacia el centro de la bomba,generando una depresión en la cámara de líquido y expulsando al exterior el aire que se encontraba en su parte posterior. Dada la diferencia de presiones entre la cámara de líquido y el exterior, elproducto a bombear ingresa al equipo abriendo la válvula de esfera. Cuando el eje llega al final de su carrera, la válvula distribuidora cambia el sentido del flujo de aire, enviándolo a la parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica bombas centrifugas
  • Practica Bombas 2
  • Practica de bomba centrifuga
  • Practica de bomba centrifuga
  • Prácticas máquinas hidráulicas (bombas)
  • INFORME DE PRACTICAS DE DIRECCION BOMBA DE PALETAS
  • Bomba Hidraulica Practica Nº 4
  • practica 1 bomba en l nea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS