historia

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
DIARIO AUXILIAR DE CAJA

Una de las formas de mejorar los controles sobre el efectivo es separar las funciones recepción y desembolso. Este se puede manejar con un libro para controlar las entradasy las salidas, si partimos de la premisa que todo el efectivo percibido por caja deberá depositarse en los bancos, pareciera que el libro de ingresos es el más importante, puesto que todos losegresos se pagan por intermedio de los cheques emitidos por la empresa. De alguna forma tenemos que controlar los cheques que se entregan para el pago de los egresos.
En las empresas grandes eldepartamento de tesorería se encarga de emitir los cheques y controlar los saldos de las cuentas corrientes bancarias, pero en las compañías pequeñas es el departamento de contabilidad es responsable y diario deegreso le presta una gran ayuda.
Es el resumen de operaciones que el cajero en vía diariamente con el departamento de contabilidad para su registro en el diario general, la realizamos en base a unejercicio de práctica basada en las operaciones de tres días.
Día 20/01/06 ejemplo.
a. Cheque Nº 5 de Banesco por Bs. 100.000 para la creación del fondo de caja chica.
b. Ventas de contado según lafactura Nº 432 por Bs. 10.000.000 cancelada con cheque Nº 233 a cargo del Banco Provincial.
c. Pagado por caja chica Bs. 200.000 para reparaciones de una maquina de la compañía.
Este registro de lasoperaciones realizadas de acuerdo con el ejercicio anterior se ha preparado un libro para las entradas y otro para las salidas, solamente a titulo orientativo, en el mercadeo encontramos libros dediferentes rayadas y formas. Por ejemplo.
En un solo libro existen rayado para el control de entrada – salida, etc. Con relación al libro de control de gastos pagados por caja chica pueden hacerloempleando por uno de tres columnas: entrada, salida y saldo.
El cajero prepara diariamente una relación detallada de ingresos que enviará al departamento de contabilidad, la cual nos servirá para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS