Práctica profesional

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Introducción
Consideraciones previas
Gestión del Conocimiento
La Práctica Profesional
Conclusiones
Bibliografía

La opción de práctica profesional como alternativa al trabajo de graduaciónen la Universidad de Panamá Facultad de administración pública

Introducción

Muchos estudiantes ingresan a la Universidad, algunos claros de la carrera que desean otros inseguros de su eleccióny finalmente algunos sencillamente por curiosidad. Tal como lo decía Lucio Anneo Séneca: si un barco(hombre) no sabe a que puerto se dirige ningún viento le es favorable.

El siguiente artículoobedece a la experiencia que tenemos como docente de la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá, y creemos que contribuirá a facilitar la elección de una opción del trabajo degraduación. Por lo tanto, la persona que lo consulte deberá ajustarse a la realidad de cada reglamento que existe en la universidad donde estudie.

El tema que a continuación presentamos pretendeabordar en un artículo corto, la opción de la práctica profesional como la forma que puede un estudiante escoger para finalizar su plan de estudios. Si bien esta opción es nueva para el estudiante, la mismase presenta como una alternativa entre participar en dos seminarios sobre temas de la especialidad o finalmente realizar un trabajo de investigación (Tesis).

Transcurrida la carrera, llega elmomento en que el estudiante deberá enfrentar cual opción escoge para cumplir con el requisito académico del trabajo de graduación. Para los estudiantes que no saben que elegir, le estamos presentandoeste artículo, con la finalidad de dar una luz en su camino.

Pareciera ser que hoy, frente a tanta información, el estudiante se sienta abrumado y que en ocasiones esto le impida sencillamente pensar;por esto queremos invitar al estudiante que se acerque al docente que le sirve de orientador, para que lo ayude a ver las ventajas y desventajas que le puede presentar la opción de la práctica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica profesional
  • Práctica profesional
  • Practica profesional
  • practica profesional
  • Practicas Profesionales
  • PRACTICAS PROFESIONALES
  • practicas profesionales
  • practicas profesionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS