Practica profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA DE HONDURAS
DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE FRANCISCO MORAZÁN

INSTITUTO GUSTAVO ADOLFO ALVARADO.


INFORME DE PRACTICA PROFESIONAL

PRESENTADO Y SUSTENTADO POR:



GRUPO Y SECCION: III DE EDUCACION COMERCIAL
JORNADA MATUTINA

PRACTICADO EN EL BANCO DE LOS TRABAJADORES

DEPARTAMENTO PRÉSTAMOS

SUPERVISOR: LIC. ROSA ANGELICA ROQUE

COORDINADOR DELAREA DE COMERCIO
JOSE LUIS QUINTERO

PREVIA OPCION AL TITULO DE:

PERITO MERCANTIL Y CONTADOR PÚBLICO

TEGUCIGALPA. M. D.C. 01 AL 30 JILIO, 2010 HONDURAS. C. A.

Instituto Gustavo Adolfo Alvarado

DESCRIPCION DE LA EMPRESA
El Banco de Los Trabajadores fue creado mediante decreto No. 151 en el año de 1966, por una preocupación y aspiración del Gobierno del General Oswaldo LópezArellano, en vista de que la población de menores ingresos aun no estaba siendo atendida en sus demandas de créditos.

El Capital con que se inicio el Banco fue de Lps. 500.000.00 Lempiras y el cual fue dividido en acciones de Lps. 10.00 cada una.

Las acciones serian nominativas en tres clases. A, B-y C.

Las acciones de clase A serian solo adquiridos por los trabajadores del sector privadoy público comprendiéndose a los campesinos, entre el sector publico se excluyen a todos funcionarios de gobierno y de los entes autónomos y semi-autónomos.
Los tenedores de las acciones de clase B solo podrán pertenecer a los sindicatos y federaciones y Confederaciones de los Trabajadores, Cooperativas, Uniones y Federaciones de Cooperativas y en general cualquier organización similar queadministren fondos de sus asociados.

Las acciones de clase C corresponden o representan la aportación del Gobierno según el artículo No. 42 de la ley del Banco de Los Trabajadores.

Índice

 Datos generales

 Objetivo

 Dedicatoria

 Introducción

 Contenido (Labor desarrollada)

 Sugerencias y recomendaciones

 Experiencia adquirida

 Conclusiones

 AnexosDedicatoria

Primeramente doy gracias a Dios, por haberme brindado la oportunidad de tener unos Padres, que siempre me han apoyado y dado con esfuerzo lo necesario. Para que yo pueda estar culminando mis estudios.

A mis Padres José Avelar y Miriam Solórzano, que con mucho esfuerzo me han dado la oportunidad de estudiar para salir adelante y estar terminando un nivel mas en todo mi procesoestudiantil.

Le doy las gracias igualmente a cada uno de mis profesores
Por brindarme casi todos sus conocimientos y apoyarme en cada uno de mis periodos y animarme a seguir adelante y ser parte de este logro en mi Vida.

De igual manera les agradezco grandemente a cada una de mis amigas compañeras por brindarme su apoyo animarme a seguir adelante.



Objetivos

El objetivo de miPráctica Profesional fue alcanzar el mejor aprovechamiento y beneficios en conocimiento en todas las tareas que me asignaron.

Desempeñarme en mi carrera profesional con esmero y responsabilidad y ética.

Asumir responsabilidad a fin de llevar a cabo todas aquellas actividades o funciones asignadas a mi trabajo con el propósito de ejecutarlas en una forma rentable para garantizar mayor confiabilidadde los resultados en el momento.

Introducción

En el informe se detalla en forma clara y precisa cada una de las actividades que desarrolle durante mi práctica profesional, en el Banco de los Trabajadores, el cual pude poner en práctica los valiosos conocimientos adquiridos en el Instituto Gustavo Adolfo Alvarado, teniendo la oportunidad al mismo tiempo de poner en alto la calidadeducativa, que atreves de mis maestros he adquirido en mis años de estudio en el área de Perito Mercantil y Contador Público.
En tal sentido expongo ante ustedes el informe de mi práctica profesional comprendida en el periodo del 01 al 30 de Julio del 2010, realizada en el departamento de: Prestamos



CIRCUITO PRESTAMO DE CONSUMO

1. Entrevista con el cliente:
Se brinda al cliente toda la...
tracking img