Prácticas legal

Páginas: 10 (2276 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2010
INTRODUCCIÓN
En la primera toma de contacto con el cliente, se obtiene la información básica que se necesita para la elaboración del Briefing. En ella el cliente nos hace un primer esbozo de lo que pretende lograr con el análisis de mercado, y más adelante nosotros nos encargaremos de traducirlos a nuestros propios objetivos, a partir de los cuales determinaremos los métodos a utilizar para laelaboración del estudio a partir del propósito del mismo, según la información obtenida.

En un primer momento se realizará un Análisis de Situación:

En este, se investiga acerca de los antecedentes sobre el producto o servicio y la empresa u organización que solicita el estudio. En este caso, el Laboratorio. Para ello, de debe responder a lo siguiente:

Laboratorio:

Donde estamos.Cual es la estrategia actual.
Como es comunicada la estrategia.
Como se lo posiciona en el mercado a raíz de la campaña (cambios que ha tenido en cuanto a la imagen a partir de la campaña).
Participación de mercado antes de la campaña y más adelante (objetivos) después de la misma.
Que factores han sufrido cambios o están cambiando.

Consumidor:

Se analiza quienes son los consumidores. Eneste caso se trata de los médicos especialistas y la población general.
Como perciben la imagen de la empresa.
Como utilizan el producto.
¿Sus hábitos han cambiado desde la campaña?

Así mismo, se realiza un análisis de la situación de mercado, para poner en marcha toda la maquinaria, realizar una serie de análisis que sin duda nos ayudaran en las fases siguientes de dicha planificación.El análisis de la situación del mercado, será una combinación de datos externos e internos.

* ANÁLISIS EXTERNO

Comenzaremos nuestro análisis realizando un primer estudio de factores como: el entorno, el sector y el mercado.

EL ENTORNO.

Esta información podría ser elaborada por cada zona ó área individualmente para finalmente fusionarlo en una global.

Como contenido nos interesadestacar: Tipo de población que ha sido más/menos sensible a la campaña, su densidad, nº de provincias en las que se ha actuado y efectos específicos de la campaña en las mismas.

EL SECTOR.

Tras haber analizado el entorno pasamos a analizar nuestro sector donde tropezaremos con las valoraciones y análisis de nuestra competencia tanto directa e indirecta.

Esta información se divide entres apartados:

1. Principales competidores.

2. Acciones que la competencia haya desarrollado últimamente. De esta forma se añade objetividad al estudio; ya que en el caso de que exista algún laboratorio fuertemente competidor, si la campaña no hubiese obtenido los beneficios requeridos; podría deberse no al mal enfoque de la misma, sino al hecho de que el resto de las campañasrealizadas por otros laboratorios pueden contrarrestar el efecto de la campaña a investigar.

3. Sistemas de campañas que utilizan otras compañías, en el caso de que hayan interferido de forma negativa en la campaña a evaluar. De esta forma se podrán determinar cuales son los puntos débiles y puntos fuertes que tiene la imagen de nuestro laboratorio.

EL MERCADO.

En el análisis de mercado lasvariaciones de las compras nos permitirán sacar conclusiones para lo que estamos analizando.

Aquí vamos a tratar básicamente la tendencia y los cambios en el mercado y las consecuencias que esto conlleva.

Con los datos que obtendremos podremos decir si el mercado ha experimentado un incremento extraordinario del consumo. Pero esto no es suficiente, más adelante se deberá especificar si hasido a raíz de la campaña o no, ya que existe la posibilidad de que éste haya sido incrementado, pero puede haber sido debido a otros motivos ajenos a la campaña.

* ANÁLISIS INTERNO

MARKETING: Debemos centrarnos en la comunicación, imagen genérica, y penetración de mercado. Además también se debería observar la cultura de la empresa, para entender la imagen que tienen de la misma los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practico 1 Marco Legal
  • LOS ASPECTOS LEGALES DE LA PRÁCTICA DE ENFERMERÍA
  • Legales trabajo Práctico IV
  • caso practico de medicina legal
  • Aspectos Legales De La Práctica De La Enfermería
  • Aspectos Legales Trabajo Practico
  • ejemplo práctico de legalidad y legitimidad
  • A Aspectos Legales En La Práctica De

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS