PR CTICA GUIADA Productividad

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015

PRÁCTICA GUIADA
PRODUCTIVIDAD
Caso 1:
Ud. es uno de los practicantes de Ing. Industrial de la UPN que está realizando un trabajo de investigación en la empresa DANPER Trujillo SAC y el gerente deoperaciones le ha solicitado que realice un estudio de productividad.
DANPER Trujillo SAC produce el espárrago verde suculento y tierno, sin grasa ni colesterol. El espárrago verde contiene vitaminaB6, A, betacaroteno y la vitamina C que son nutrientes antioxidantes que ayudan a combatir el cáncer y fibra que contribuye a la digestión de manera representativa y única. También produce elespárrago blanco que es el favorito de todos los tiempos, es cosechado a mano, fácil de preparar y de muchas maneras. El espárrago blanco se prepara en ensaladas con vinagretas y suculentas sopas calientes.Asimismo, ayuda a combatir el cáncer, las cardiopatías y los trastornos oculares
En el mes de agosto, la producción de estos dos productos se hace con los siguientes datos diarios: para producir elespárrago verde, emplea 50 trabajadores y consume 1000 Kg de espárragos. Para producir el espárrago blanco emplea a 60 trabajadores, con un consumo de 1500 Kg. de espárragos. El sueldo de un trabajador pordía es de S/. 50, y el costo de 1 Kg de espárragos es de S/. 1. Si obtiene diariamente 2000 frascos del espárrago verde, que vende a S/ 1,85 S/./frasco y 3000 frascos del espárrago blanco, que vendea 2,5 S/./frasco.
La productividad global de DANPER Trujillo SAC del mes anterior fue de 1,25
Ud. analiza la información y decide realizar el estudio de productividad solicitado por su gerente deoperaciones. Analice y comente sus resultados.
Caso 2:
Ud. es uno de los practicantes de Ing. Industrial de la UPN que está realizando un trabajo de investigación en la empresa FARMINDUSTRIA y el gerentede operaciones le ha solicitado que realice un estudio de productividad.
Una caja del producto GLUCINEX (medicamento) obtenido vale S/. 10 cada unidad. El costo de la mano de obra empleada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de pr ctica 3
  • GUIA PR CTICA
  • GUIA PR CTICA TE RICA PP1
  • Guia Laboratorio PR CTICA No 2
  • GUIA PARA PR CTICAS DE LABORATORIO Copia
  • GUIA PARA TRABAJO PR CTICO INTRODUCCION A LA EMPRESA
  • Gui N Pr Ctica KOP 1415
  • Pr Ctica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS