Pr Ctica

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
REVISIÓN DE LA LITERATURA VIA INTERNET

Las fuentes primarias se pueden encotrar en centros o sistemas de información o base de datos (Smith, 2003, págs. 95-100)


Descriptores: Llamados tambien“palabras clave”, “terminos de busqueda” y “motores de búsqueda”. Términos que se extraen del tema o planteaminto del problema y que por tanto deben ser representativos de la invetigación en curso, losexpertos en el tema también pueden ayudar a seleccionar tales palabras (Smith, 2003).
Si se consulta las palabras “educación”, “comunicación”, “empresas” o “personalidad” aparecerán miles de referencias.Por esto, los términos de búsqueda deben ser precisos, si el planteamiento es concreto, la consulta llevará a referencias apropiadas. Por otra parte, la búsqueda deberá hacerse con palabras enespañol y en inglés, porque l gran cantidad de fuentes primarias se encuentran en inglés.
Elección del descriptor. Se recomienda: escribir un título preliminar del estudio y seleccionar las dos o trespalabras que capten la idea central, extraer los términos del planteamiento o utilizar los que emplean los autores más conocidos en sus planteamientos o hipótesis. En los artículos científicos es comúnincluir los términos claves al inicio o final.
Para libros se pueden buscar en las páginas de editoriales y librerías, así como en otros lugares (Amazon, AbeBooks en español, etcétera).
Alacudir a una base de datos, sólo interesan las referencias relacionadas con el problema que se está investigando.
Ejemplo:
Si se estudia la relación entre el clima organizacional y la satisfacción laboral,las fuentes primarias buscadas tendrán que ver con el problema investigado. Una base de datos como Chemical Abstracts no es la indicada, sí serán correctas la bases de información WileyInterScience, Communication Abstracts y ABI/INFORM. Si vamos a comparar diferentes métodos educativos por medio de un experimento, debemos acudir a la base de datos adecuada: ERIC (Education Resources...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pr Ctica
  • Pr ctica uno
  • Pr Ctica No
  • PR CTICA
  • Pr cticos
  • Pr ctica No
  • Pr ctica
  • Pr ctica No

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS