Pr Ctica

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
Práctica. N°1
Nombre: Erick – Sisalema.
Curso: 3ro de bachillerato. “7”
Fecha de entrega: 08 de abril 2015.
Realidad Virtual aplicada a la arquitectura.
El concepto de arquitectura virtual haevolucionado desde las primeras experiencias de la Arquitectura asistida por computadores en los años 60‘s, pero ha tomado auge desde el boom de lo virtual, a finales del siglo XX, con la CompetenciaInternacional La Casa Virtual celebrada en 1997. En la actualidad el concepto se enfoca en la Arquitectura hecha para el ciberespacio, aplicando tecnologías de Realidad Virtual, inmersiva o no. Entrelos pioneros de esta disciplina, se destaca Marcus Novak, quien en los albores de los 90‘s expuso el ensayo Arquitectura Líquida y a partir de esa época se originó una serie de documentos afines sobre estetema en Internet.
Evolución de la arquitectura virtual
Con base a los preceptos establecidos, se pueden postular 3 fases en la evolución de este tipo de arquitectura:
1. Presentación tradicional de unproyecto arquitectónico.
Se concibe un ámbito virtual desde que se genera un proyecto arquitectónico tradicional y se presenta empleando los medios técnicos adecuados: dibujos conel programa CAD,animaciones, ambientaciones, entre otros. El producto cumple con todos los requisitos de presentación de un proyecto tradicional: plantas, cortes, perspectivas, fachadas, proyeccionesaxonométricas, maquetas, además de ser perfectamente construibles. En esta etapa, el computador es meramente una herramienta de apoyo en el desarrollo del proyecto.
2. Empleo de nuevas herramientas informáticas.
Con laincorporación de nuevas tecnologías y herramientas informáticas como la realidad virtual (inmersiva o no) al proceso de generación de un proyecto arquitectónico tradicional, se orienta al cumplimiento delos requisitos tecnológicos de constructibilidad, pero presentado y representado completamente en forma digital enriqueciéndose con la visualización y navegación de los espacios virtuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pr ctica uno
  • Pr Ctica
  • Pr Ctica No
  • PR CTICA
  • Pr cticos
  • Pr ctica No
  • Pr ctica
  • Pr ctica No

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS