prac fisica

Páginas: 7 (1537 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
 INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
UNIDAD PROFECIONAL INTERDISIPLINARIA DE INGENIERÍAS DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS.


MATERIA: LABORATORIO DE FÍSICA.


SECUENCIA: 1NM11.


REPORTE NÚMERO: 1















FECHA DE ENTREGA: 30 DE ENERO DE 2013.
ÍNDICE.


INTRODUCCIÓN………………………………………………………….……………IRESUMEN………………………………...……………………………………………II


MARCO METODOLÓGICO……………………………………………………….….1


MARCO TEÓRICO………………………………………………………….………...2


DESARROLLOL DE LA PRÁCTICA….………………..……………………………7


CONCLUSIONES…………………………………………………….……….……….7


BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………….………………..8






INTRODUCCIÓN.
El presente reporte se enfoca en el tema de la medición y observación de distintos objetos, con la ayuda deinstrumentos especiales y gracias a estos poder obtener mayor precisión y exactitud en las medidas de cada material.
La finalidad de este informe es poder demostrar los conocimientos obtenidos durante la realización de la práctica además de poder comprar y verificar que instrumento es el más adecuado para cada objeto.
Una de las características principales de este tema es el poder conocer lainfraestructura y funcionamiento que posee cada instrumento de medición, para que en el momento que se requiera la utilización de estas herramientas podamos estar preparados adecuadamente para poder utilizarlas.
Motivo por el cual, se expone en detalle lo que se realizó durante el proceso de la práctica y a través del cual obtuvimos la respuesta a algunas interrogantes respecto a la medición.RESUMEN.
En esta práctica nos enfocamos principalmente en conocer como utilizar los materiales de medición como fueron el calibrador de vernier, el flexiometro y el micrómetro, para realizar una tabla comparativa para escoger que material de medición era la adecuada para medir las herramientas utilizadas en esta práctica, como lo fue un balín, un aro o cilindro hueco, prisma hexagonaldevanado, prisma rectangular hueco, un cilindro sólido y una pieza irregular plana, una vez terminada esta tabla conocimos los resultados y los materiales adecuados para medir desde una pieza pequeña, una mediana o una grande al igual que medir su profundidad o su grosor y así mismo cumplir con el objetivo general, objetivos específicos y la hipótesis propuesta para esta práctica.

MARCOMETODOLÓGICO.
Problemática: Conocer la utilidad de los de los instrumentos de medición, y de esta manera aplicar el conocimiento adecuado para la obtención de las medidas de diversas figuras.
“TIPOS DE INVESTIGACIÓN”.
Análisis.
Inducción.
Deducción.
Sintético.

“TÉCNICAS INVESTIGACIÓN”.
De campo.
Documental.
“DIAGRAMAS DE FLUJO”.
“OBJETIVO GENERAL”.
Aprender el manejo adecuado de los instrumentosde medición para obtener las medidas exactas o precisas de figuras regulares e irregulares.

“OBJETIVOS ESPECIFICOS”.
Trabajar en equipo.
Elaborar tablas comparativas para conocer la herramienta de medición adecuada para las distintas piezas proporcionadas.
Clasificar las herramientas de medición de acuerdo a las características de la figura.
Entregar el reporte correspondiente en tiempo yforma.

“HIPOTESIS”.
Saber identificar cual es el mejor instrumento de medición para la diversidad de objetos con diferentes tamaños y formas que existen.

MARCO TEÓRICO.
MÉTODO DEDUCTIVO: Es el procedimiento de procedimiento que va de lo general a lo particular, de la universal a lo individual. Es importante señalar que las conclusiones de la deducción son verdaderas, si las premisas delas que parten también los son.
MÉTODO INDUCTIVO: Es el proceso de razonamiento de un aparte de un todo; va de lo particular a lo general, de lo individual a lo universal. Este método utiliza la información generada por otro métodos, tales como: el de casos y el de estadística, para tratar de inducir una relación que incluya no solo los casos particulares, si no que permitan su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisica prac 4
  • Prac. quimica propiedades fisicas del agua
  • Prac Fisica
  • Fisica prac
  • Prac 1 Física Completa
  • fisica prac 1
  • Prac. de fisica 4
  • Prac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS