Prac. quimica propiedades fisicas del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) Al agregar el HCl el ion hidronio se separa de la molecula de HCl para formar puentes de hidrogeno con el oxigeno de éter etílico, al reacionar estor forman lo spuntes de hidrogeno y el volumenaumnta.
al agregarle por primera vz el anaranjado de metilo cambio a una koloracion amarillenta/naranja. Al agregarle el HCl sse torno a un kolor rojizo indikndo la formación de puentes de hidrogenob)el hidróxido de sodio se agrego para romper los puentes de hidrogeno al agregarlo y agitar fuertemete el kolor vira de nuevo al original , si no esto indik q no se rompieeron todos los puentes dehidrogeno por lo q al agregarle un poko mas de NaOH y al agitar nuevamnte se romperán todos los puentes de hidrogeno.
En el NaOH el ion hidroxilo se separa del ion sodio para q kon el oxigeno delion hidroxiloromper el puente de hidrogeno atrayendo al hidrogeno y formando H2O. al romper los puentes de hiddrogeno el volumen regressa al inicial.

c) Propiedades Físicas Del Agua
1) Estadofísico: sólida, liquida y gaseosa
2) Color: incolora
3) Sabor: insípida
4) Olor: inodoro
5) Densidad: 1 g./c.c. a 4°C
6) Punto de congelación: 0°C
7) Punto de ebullición: 100°C
8) Presión critica:217,5 atm.
9) Temperatura critica: 374°C
La energía del enlace de hidrogeno , en general, es mucho menor q la del enlace kovalente o ionico pero notablemnte superior a las fuerzas eitermoleculares.Depende de los restantes atomos q konstituyen la molecula, pero , en konjunto es mas fuerte al ser mayor la electronegatividad de los elementos unidos por enlace de hidrogeno.
A la formación depuentes de hidrogeno entre moléculas de agua se deben los puntos de fusión y ebullición anormalmente altos en el agua, en komparacion con otras moléculas de masa molar semejantes. Estos elevados valoresse atribuyen a los puentes de hidrogeno particularmente fuertes que se forman entre las moléculas de agua.
Las proteínas son polímeros contituidos de unidades monomericas que se konocen komo...
tracking img