Practica 1.1 Locke UA

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
1. Caracterización y contexto de las fuentes
Se trata de una fuente no actual ya que es un texto sacado del libro de John Locke, llamado “ Dos tratados del gobierno civil”, escrito en el año 1690 yel cual nos cuenta las repercusiones del poder legislativo dentro de la misma sociedad.
El autor del texto John Locke (Wrington, 29 de agosto de 1632-Essex, 28 de octubre de 1704) fue un pensadoringlés considerado el padre del empirismo y liberalismo moderno.
El texto nos habla de la sociedad necesita tener una figura para que todo el mundo cumpla las leyes y que los ciudadanos pueden poner sugranito de arena para así poder expresar sus opiniones.

2. ¿Por qué la monarquía absoluta no se adapta al concepto expresado por Locke sobre la sociedad civil?

Porque una vez establecida lamonarquía absoluta, el rey mantiene todos los poderes y decisiones que haya que tomar sobre el pueblo, por tanto, dichos ciudadanos no puedes expresar ni manifestar sus opiniones y aptitudes. La sociedadcivil, por tanto, es un prerrequisito para la democracia, término opuesto a la monarquía absoluta.

3. Todos los estados soberanos del mundo, ¿han adoptado este concepto de sociedad civil? En casonegativo, cite algunos ejemplos

No todos los países han adoptado dicha sociedad civil, como se puede observar el siguiente mapa vemos que los países que menos ha adoptado el concepto de sociedadcivil ha sido África y Asia
Los países a destacar de África son: Libia, Chad, Sudan, Egipto, Argelia, Zimbabue y de Asia son: China, Corea del Norte, Vietnam, Kazajistán, Arabia Saudí, Yemen, Omán,Iran, Turkmenistan, Uzbekistan y Afghanistan, en la parte de America vemos que Cuba tampoco,cuyos ciudadanos no actuan de manera colectiva para tomar decisiones en el ambito publico fuera de lasestructuras del gobierno.


Fuente: Periodico Economist
4. ¿De dónde emana el poder legislativo?
El poder legislativo, es el procedimiento que conduce a la aprobación de una ley, que tiene que ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Práctica 1.1
  • Práctica 2. Locke
  • 1.1. Importancia Práctica De La Psicología Del Niño.
  • PRACTICA 1.1. EL ESTADO LIBERAL Y EL PODER LEGISLATIVO
  • Practica 2 STI Grado Informatica UA
  • Práctica 5 grafos md ua
  • práctica 1.1 Historia economica social y politica contemporanea
  • Practica de marketing UA 9

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS