PRACTICA 1 ECONOMIA

Páginas: 8 (1901 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
I. Responda si son Verdaderas o Falsas las siguientes afirmaciones y justifique, en su caso, su respuesta:
1. La curva de posibilidades de producción muestra la capacidad de producción de un país a partir del trabajo del que dispone. FALSO.
La frontera de posibilidades de producción muestra la capacidad de producción eficiente de dos bienes a partir de los recursos de los que dispone.
2. Losconceptos de trabajo y fuerza de trabajo son iguales. FALSO.
La fuerza de trabajo es la capacidad del trabajador para producir bienes económicos que vende al empresario. El trabajo es el resultado de emplear la fuerza de trabajo.
3. Los problemas económicos básicos ponen de manifiesto la necesidad de elegir cuando los recursos son escasos. VERDADERO.
4. Si la Frontera de Posibilidades de Producciónrefleja una tecnología con rendimientos decrecientes, el coste de oportunidad representado en la misma será creciente según nos aproximemos a los extremos de las elecciones posibles. FALSO.
La Frontera de Posibilidades de Producción refleja las distintas cantidades máximas de dos bienes que se producen con una tecnología con un rendimiento eficiente, utilizando de manera eficiente los recursos delos que dispone.
5. Según la expresión de Krugman et al. “la eficacia es esencial para conseguir los objetivos sociales”. FALSO.
Según la expresión de Krugman “la eficiencia es esencial para conseguir los objetivos sociales”.
6. Aunque hubiera más recursos en el mundo, seguirían siendo escasos. VERDADERO.
7. La frontera de posibilidades de producción es una herramienta útil porque ilustra lacantidad de un bien a la que una economía tiene que renunciar para obtener más cantidad de otro bien, independientemente de que los recursos se estén utilizando de forma eficiente. VERDADERO.
8. “Las personas que tienen conductas personales de riesgo imponen mayores costes a la sociedad, que se manifiestan en unos costes sanitarios más elevados” es una proposición positiva. VERDADERO.
9. Los gestores dela política económica siempre pueden emplear los conocimientos económicos para decidir los objetivos que debería plantearse la sociedad. FALSO.
La gestión política de un país depende de otros factores además de la economía, aunque juega un papel importante. Depende de otras variables como por ejemplo la situación social. Para tomar medidas de carácter social, no solo la variable económica marcalos objetivos sociales.
10. Según los postulados de Keynes, el mercado no es capaz de regularse por sí solo y es necesario que el Estado intervenga para estimular el crecimiento económico y el pleno empleo de los recursos cuando la demanda cae, las empresas producen menos y el paro aumenta. VERDADERO.
II. Seleccione una entre las alternativas formuladas y justifique, en su caso, la respuesta:
1. Elcoste de oportunidad es:
b) El valor de la mejor alternativa a la que se renuncia cuando se adopta una determinada decisión económica.
2. ¿Cuál de las siguientes proposiciones NO describen las características de una economía de mercado?:
d) En una economía de mercado el crecimiento es estable y sin fluctuaciones.
3. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta?
c) Las variables “stock” o“fondo”, al igual que las variables “flujo”, solo tienen sentido si se refieren a un período temporal.
Las variables “stock” o “fondo” son variables que se miden en un momento determinado del tiempo. Las variables “flujo” se refieren a un período de tiempo.
El valor de la variable “stock” es la suma de las variables de “flujo” respectivas. Por ejemplo, el stock de riqueza de un obrero en el año 2015(momento determinado del tiempo) es el resultado de su flujo de ahorro en el (período de tiempo).
4. Señale cuál de las siguientes afirmaciones es correcta:
a) Una huelga que paralice puntualmente parte de los recursos de una economía, provoca un desplazamiento de la FPP, porque hace cambiar la producción potencial máxima alcanzable. VERDADERA.
Si se paralizan los recursos de la economía, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO PRACTICO ECONOMIA 1
  • Practica 1 Economia
  • Práctica 1 economia
  • practica numero 1 de economia
  • Economia Online 1 Practica Dirigida
  • Introduccion A La Economia Ub Practica 1
  • PRÁCTICA 1 ECONOMÍA BORJA TIMONEDA LUQUE
  • Practica 1 Tema 2 Economia Española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS