practica 1 flotaci n

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
FACULTAD DE QUÍMICA






LABORATORIO DE EXPERIMENTACIÓN CLÍNICA

Parasitología


“Método de concentración por flotación”
Método de flotación de Willis* Marisol Moreno Rentería


Karla



RESUMEN
Existen distintos métodos para lograr identificar o buscar parásitos, mediante el método deflotación de Willis se pueden estudiar huevos y quistes, ya que el método está basado en la diferencia de densidad que sostienen estos frente a una solución saturada de hidróxido de sodio que hace quelos huevos, quistes y larvas que posean menos densidad floten y en la superficie puedan ser recuperados para su estudio e identificación.

Palabras clave: huevos, quistes, flotación.

INTRODUCCIÓNEn 1921 Willis, basándose en métodos de flotación simple anteriores describió el método que lleva su nombre, el cual dada su sencillez, se puede utilizar en trabajos de campo, ya que para realizarloúnicamente se requiere microscopio y laminillas. Este método se basa en un principio de flotación simple, utilizando una solución de cloruro de sodio de una densidad entre 1.200 y 1.250, en la cual losquistes, huevos y larvas flotan perfectamente.
Las técnicas de flotación permiten la separación de quistes de protozoos y huevos de ciertos helmintos del exceso de residuos mediante el uso desoluciones con elevada gravedad específica. Los elementos parasitarios son recuperados de la capa superficial y los residuos se mantienen en el fondo del tubo. Con estas técnicas los preparados son máslimpios que los obtenidos por sedimentación. Sin embargo, algunos huevos (como los opérculados, o los densos como los estériles de Ascaris lumbricoides) no se concentran bien en las flotaciones; enestos casos se recomienda el uso de técnicas de sedimentación.
Con el fin de maximizar la eficacia en la detección de parásitos se recomienda el uso de métodos de flotación y
concentración de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flotaci N Batch 1
  • Trabajo Practico N 1 Practicas
  • TRABAJO PRACTICO N 1
  • Practico N 1 Historia
  • Practico N 1
  • Trabajo practico n 1
  • practico n°1
  • Practica n 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS