Practico N 1 Historia

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
Practico Nº 1 H. Superior
Durante el siglo XVIII hasta el siglo XIX se desarrolló una gran revolución en Europa la que marco el modo de forjar el mundo hasta el día de hoy .La revoluciónindustrial provoco grandes cambios en lo económico, político y social.
Esta revolución empezó en Inglaterra, donde se dieron todos los requisitos para el desarrollo de esta. Inglaterra era un país que habíalogrado colonizar mucho territorio en la época del imperialismo, por lo que tenía un gran mercado y gran cantidad de materias primas para el desarrollo de la industria. Antes de la revoluciónindustrial la población era mayoritariamente campesina, lo que cambio al provocarse la revolución industrial.
La revolución industrial genero un importante avance tecnológico en los medios de producción, loque produjo un gran crecimiento de las industrias las cuales necesitaban cada vez mayor cantidad de obreros para funcionar. Esto provocó un éxodo rural masivo, con el cual la gente buscaba tener unamejor salud y calidad de vida en la ciudad al trabajar en las fábricas. La población creció exponencialmente hasta alcanzar niveles nunca antes vistos.
”Por primera vez en la historia, el nivel devida de las masas y la gente común experimentó un crecimiento sostenido (…) No hay nada remotamente parecido a este comportamiento de la economía en ningún momento del pasado”1
Las ciudades se vieronsobrepobladas debido al éxodo rural, por lo que la oferta de trabajo se volvió muy escasa ya que eran muchas las personas que buscaban trabajo, esto provoco que los salarios bajaran y que lasindustrias despidieran a algunos empleados para remplazarlos por niños y así poder pagar menores salarios.
Las jornadas laborales se podían extender por 12 horas o más, no había previsión de salud ni unsueldo mínimo.
Debido a las malas condiciones de trabajo y la mala higiene, las personas eran propensas a desarrollar enfermedades y fallecer a temprana edad.
“La realidad laboral de la época se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo práctico N 1 historia
  • Trabajo Practico N 1 Historia
  • Trabajo Practico N 1 Practicas
  • TRABAJO PRACTICO N 1
  • Practico N 1
  • Trabajo practico n 1
  • Practica n 1
  • Trabajo Práctico N 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS