Practica 1 Historia Institucones Españolas

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
PRÁCTICA NÚMERO 1

LAS CAPITULACIONES DE SANTA FE.
Las capitulaciones de Santa Fe tenían por finalidad el regular las condiciones en que se realizaría la expedición hacia "las indias", que terminóllevando a Colón a las costas de América. Estas capitulaciones tenían un fuerte tinte mercantilista
Las capitulaciones de Santa Fe fueron las negociaciones entre Colón y la Corona se realizaron através del secretario de la Corona de Aragón, Juan de Coloma, y de Fray Juan Pérez, en representación de Colón. El resultado de las negociaciones fueron las Capitulaciones de Santa Fe, del 17 de abrilde 1492.
Las Capitulaciones fueron firmadas en Santa Fe de Granada el 30 de abril de 1492.
Con estas capitulaciones Colón obtenía los siguientes títulos: Capitán Mayor de la Armada, así como el devirrey que era hereditario y el de gobernador general en todas las islas ó tierras firmes que descubriese ó ganara en dichos mares. También sería almirante en todas las tierras que ganara o descubrieraen el mar Oceánico, con el mismo rango que el Almirante de Castilla, este último título también era hereditario. Colón también pidió derecho de exclusividad en los pleitos que surgieran por lasmercaderías indianas cosa que le denegaron los reyes.
Más complicada fue la elección de los barcos, asunto que Colón dejó en manos de Martín Alonso, que los conocía bien por razón de su oficio. Esteescogió una carabela de Palos y otra de Moguer, que fueron la Pinta (propiedad del paleño Cristóbal Quintero) y la Niña (propiedad de la familia Niño). El tercer barco no fue una carabela,, sino una nao ocarraca pequeña. Se llamaba la Santa María.
Además de concederle los siguientes títulos también obtuvo otros privilegios como el diezmo del producto neto de la mercadería negociada dentro de sualmirantazgo, dejándole una quinta parte para la corona. También el derecho a contribuir con una octava parte de la expedición y participar en las ganancias en la misma proporción.
Colon tenía también la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Práctica 1 Lengua Española
  • Historia de la educacion española 1
  • Práctico 1 De Historia Del Derecho
  • PRÁCTICA 1 HISTORIA
  • practica 1 historia
  • Practica 1- Historia Del Derecho
  • Practica Historia 1
  • Practico N 1 Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS