Practica 1 metrologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El vernier es un instrumento de medición usado para realizar ciertas mediciones con mayor precisión. Este instrumento de medición tubo un gran impacto social debido a que con estepudieron, medir con mayor precisión las medidas fraccionarias de la pulgada y centímetro.

Por su gran evolución a lo largo de los años se a convertido en un instrumentó muy utilizado en lostalleres, para mayor precisión en las piezas torneadas, debido a que con este instrumento se puede medir exteriores, interiores y profundidades exactas.

Debido a que este instrumento cuenta con unaregleta que en ella están gravadas las escalas de centímetros y pulgadas se puede medir con mucha precisión. Los lugares donde se utiliza este objeto son muy variados, por ejemplo en los talleres demaquinas herramientas, como también en los establecimientos donde se distribuya materiales metálicos, algún tipo de vernier son usados por los biólogos, ya que les permite medir las longitudes dealgunos animales.

Por ejemplo las tortugas y obtener datos precisos sobre su crecimiento, también es usado en algunas empresas que fabrican objetos que requieren mayor precisión para que al momento deusarlos tengan un optimo funcionamiento, obviamente, estos objetos deben ser pequeños para que puedan ser medidos con este instrumento.

CAPITULO 1:”Fundamentación”

Este objeto incremento lacalidad de vida en muchos aspectos, como por ejemplo, al tener una medida mas precisa de los materiales, pudieron hacer mejor las estructuras de la edificaciones, esto implicó que las construccionestuvieran una vida mas larga y productiva, resistieron mejor los temblores y se incrementaron las ventas de productos de metal, ya que se contaba con un muy bajo margen de error al cortar, perforar ohacer cualquier otro tipo de medición que se les exigía.

El vernier fue inventado por Pierre Vernier, en 1631, para interpretar con mayor aproximación las fracciones decimales gracias a las...
tracking img