Practica 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo de la práctica:

Familiarizarnos con el equipo y conocer el funcionamiento de una de las maquinas.

Material y Equipo Utilizado:

* Cámara Fotográfica
* Sistema de Computo

Desarrollo de la práctica:

1º- PRENSA DE COMPRENSIÓN Y DE TENSIÓN: Es un mecanismo conformado por vasos comunicantes impulsados por pistones de diferente área que, mediante pequeñas fuerzas, permiteobtener otras mayores. Los pistones, ya que son hidráulicos. Estos hacen funcionar conjuntamente a las prensas hidráulicas por medio de motores. Guarda similitudes con el de la palanca, pues se obtienen presiones mayores que las ejercidas pero se aminora la velocidad y la longitud de desplazamiento, en similar proporción.

2º- RECTIFICADORA TANGENCIAL: Es automática, consta de líquido enfriantey tiene una mesa electroimán. La rectificadora es una máquina-herramienta cuya principal característica es el acabado superficial de las piezas, mediante piedras o muelas de esmeril, que van puliendo abrasivamente en pequeñas y sucesivas pasadas. En el Mercado Especializado, encontramos diversos tipos de Rectificadoras. En nuestra Especialidad, la más empleada es la denominada RectificadoraTangencial para Superficies Planas. Generalmente, las piezas la sujetamos mediante Platos Magnéticos de imán permanente.

Al comenzar el trabajo, es muy importante, poner en marcha el disco abrasivo, y dejarlo funcionando en vacio, durante un periodo de tiempo, porque debido a que se emplean taladrinas para refrigeración de la muela y piezas, al terminar el anterior rectificado y parar la Máquina, laparte inferior de la muela tendrá más humedad que la superior, lo que puede producir pequeños desequilibrios de la piedra abrasiva.

3º- RECTIFICADORA RADIAL: puede usarse para maquinar contornos en la pieza de trabajo. La rueda puede carearse a la forma inversa de la deseada en la pieza de trabajo, y luego puede esmerilarse el contorno en la parte. La pieza de trabajo se sostiene por logeneral en un mandril magnético y se la hace viajar bajo la rueda giratoria con la mesa. A su vez, la mesa esta montada sobre un soporte que proporciona el movimiento transversal de la mesa bajo la rueda. En algunos modelos, se mueve la cabeza esmeriladora con la rueda transversalmente a la superficie de la pieza de trabajo en vez de que la mesa este sobre un soporte.

4º- AFILADORA PARA HERRAMIENTAS:Su uso es para dar un acabado fino a diferentes objetos. Tiene engranes y guías de tipo usual, de alta velocidad y para uso pesado. Esta afiladora de uso pesado se usa para afilar cortadores circulares, machuelos, discos de sierra y objetos esféricos.

5º- ESMERIL DE BANCO: Se trata de un instrumento para afilar las herramientas y limpiar metales. Un esmeril de banco puede hacer el filo de lasherramientas en forma cuadrada y aguda, reparar destornilladores, mechas y las puntas de punzones.

6º- SIERRA CINTA PARA METAL: En la sierra de cinta se utiliza una cinta continua, flexible, con dientes en un solo borde. Los tipos comunes de sierra de cinta son la tronzadora o cortadora y la de contornos. Las sierras de cinta de contorno y las recortadoras se utilizan para cortar formasirregulares y para trabajo normal de trozado. La mesa de la sierra de cinta para contorno puede inclinarse a diversos ángulos para cortar biseles y ángulos en la pieza de trabajo. Estas cierras suelen tener una soldadora instantánea y esmeriladora integradas como equipo de fabrica, para reparar las hojas rotas. Las sierras de cinta recortadoras son verticales y horizontales. En las verticales, la hojase mueve en plano vertical; la hoja y su soporte pueden inclinarse en ángulos hasta de 45 grados, para producir corte en bisel. Las sierras horizontales se utilizan para recorte de trabajo pesado; en ellas, la hoja se mueve en un plano horizontal, perpendicular a la pieza de trabajo.

7º- CEPILLO DE NARIZ O DE CODO PARA METAL: hace su corte pasando una herramienta de una sola punta por la pieza...
tracking img