Practica 1

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Instituto politécnico nacional
Escuela superior de ingeniería mecánica y eléctrica
Academia de Física
Materia: Ondas ggg
zrofesor:
Practica 1
Oscilador Armónico simple.

IntegrantesIntroducción
Este trabajo lo realizamos con la finalidad de calcular experimentalmente el periodo y frecuencia de un movimiento armónico simple, y reconocer las características de movimiento armoniosimple de un resorte comparadas con las de un péndulo.
El propósito principal es dar una visión unificada de los conceptos de física vistos en clase. Se deberá hacer esto entrando a analizar, losprincipios básicos, sus implicaciones y sus limitaciones, para que así nosotros como estudiantes aprendamos y apliquemos los conceptos e ideas que creamos fundamentales en nuestro aprendizaje.
Movimientoarmónico
Movimiento rectilíneo con aceleración variable producido por las fuerzas que se originan cuando un cuerpo se separa de su posición de equilibrio.
Un cuerpo oscila cuando se mueveperiódicamente respecto a su posición de equilibrio. El movimiento armónico simple es el más importante de los movimientos oscilatorios, pues constituye una buena aproximación a muchas de las oscilaciones que sedan en la naturaleza y es muy sencillo de describir matemáticamente. Se llama armónico porque la ecuación que lo define es función del seno o del coseno.
En el movimiento armónico simple en unadimensión, el desplazamiento del cuerpo, desde su posición de equilibrio, en función del tiempo viene dado por una ecuación del tipo:
x = A sen (ùt + Ö)
Siendo A, ù y Ö constantes. El desplazamientomáximo, A, es la amplitud. La magnitud ùt + Ö es la fase del movimiento, y la constante Ö es la constante de fase.
En el movimiento armónico simple, la frecuencia y el periodo son independientes de laamplitud, y la aceleración es proporcional al desplazamiento, pero de sentido contrario:
a = -ù2x
* ley de hooke
Propiedad de un material que le hace recuperar su tamaño y forma original...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 1
  • practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Práctica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS