PRACTICA 2

Páginas: 11 (2590 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
FACULTADDE ESTUDIOS SUPERIORES “ARAGON”




ANTONIO MORALES ZUÑIGA
LABORATORIO DE ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO
GRUPO 8332


CUESTIONARIO PRELIMINAR
1.- Determinar la longitud, extensión, volumen o capacidad de una cosa por comparación con una unidad establecida que se toma como referencia, generalmente mediante algún instrumento graduado con dicha unidad.
2.- es un instrumento electrónico de medida que combina varias funciones en una sola unidad. Las más comunes son las de voltímetro, amperímetro y óhmetro. Existen distintos modelos que incorporan además de las tres funciones básicas citadas algunas de las siguientes:
-Un comprobador de continuidad.
-Presentación de resultados mediante dígitos en una pantalla, en lugar de lectura en una escala. -Amplificador para aumentar la sensibilidad, para medida de tensiones o corrientes muy pequeñas o resistencias de muy alto valor. 
-Medida de inductancias y capacidades. 
-Comprobador de diodos y transistores. 
-Escalas y zócalos para la medida de temperatura mediante termopares normalizados.
3.- Es un equipo que proporciona energía eléctrica. En cada uno de los equipos hay, en realidad, dos fuentesde voltaje que pueden operar de manera independiente, en serie o en paralelo según se especifique en los interruptores ubicados en la parte central. Alimenta todo el circuito, podría decirse que es donde inicia.
4.- Dispositivo para abrir o cerrar el paso de corriente eléctrica en un circuito.
5.- a) Actuantes: Los actuantes de los interruptores pueden ser normalmente abiertos, en cuyo caso alaccionarlos se cierra el circuito o normalmente cerrados en cuyo caso al accionarlos se abre el circuito.
b) Pulsadores: Este tipo de interruptor requiere que el operador mantenga la presión sobre el actuante para que los contactos estén unidos.
c) Cantidad de polos: Son la cantidad de circuitos individuales que controla el interruptor. Un interruptor de un solo polo como el que usamos para encenderuna lámpara. Los hay de 2 o más polos.
d) Cantidad de vías: Es la cantidad de posiciones que tiene un interruptor. Los hay de 2 o más vías. Un ejemplo de un interruptor de 3 vías es el que podríamos usar para controlar un semáforo donde se enciende una bombilla de cada color por cada una de las posiciones o vías.
e) Combinaciones: Se pueden combinar las tres clases anteriores para crear diferentestipos de interruptores. En el gráfico inferior podemos ver un ejemplo de un interruptor DPDT.
6.- Es una magnitud física, con la cual podemos cuantificar o “medir” la diferencia de potencial eléctrico o la tensión eléctrica entre dos puntos, y es medible mediante un aparato llamado voltímetro. 



7.- 8.-






9.- es un circuito eléctrico en el cual no circula la corriente eléctrica porestar éste interrumpido o no comunicado por medio de un conductor eléctrico. El circuito al no estar cerrado no puede tener un flujo de energía que permita a una carga, o a un receptor de energía, aprovechar el paso de la corriente eléctrica. Aunque existe una diferencia de potencial, no hay corriente.
10.- Conectando dos baterías o más en serie se suma el voltaje de todas. Conectando dos baterías omás en paralelo se suma el amperaje de todas. Por lo tanto Dos baterías de 1,5 voltios y 1 ampere en serie dan 3 voltios y sigue siendo 1 ampere. Dos baterías de 1,5 voltios y 1 ampere en paralelo dan 1,5 voltios y 2 amperes. 
11.- Un circuito que tiene uno serie y un en paralelo en la misma conexión, con el objetivo de dividir bien el voltaje.
12.- La corriente alterna es aquel tipo de corrienteeléctrica que se caracteriza porque la magnitud y la dirección presentan una variación de tipo cíclico.
13.- Corriente continua (C.C.): a esta también se la conoce como corriente directa (C.D.) y su característica principal es que los electrones o cargas siempre fluyen, dentro de un circuito eléctrico cerrado, en el mismo sentido. Los electrones se trasladan del polo negativo al positivo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 2
  • practica 2
  • practica 2
  • Practica 2
  • practica 2
  • Practica 2
  • Practica 2
  • Practica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS