Practica_3

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
¿Qué es MPLAB?
MPLAB es un editor IDE gratuito, destinado a productos de la marca Microchip. Este editor es modular, permite seleccionar los distintos microcontroladores soportados, además depermitir la grabación de estos circuitos integrados directamente al programador.
Es un programa que corre bajo Windows, Mac OS y Linux. Presenta las clásicas barras de programa, de menú, de herramientas deestado, etc. El ambiente MPLAB® posee editor de texto, compilador y simulación (no en tiempo real). Para comenzar un programa desde cero para luego grabarlo al μC en MPLAB® v7.XX los pasos a seguirson:
1. Crear un nuevo archivo con extensión .ASM y nombre cualquiera
2. Crear un Proyecto nuevo eligiendo un nombre y ubicación
3. Agregar el archivo .ASM como un SOURCE FILE
4. Elegir elmicrocontrolador a utilizar desde SELECT DEVICE del menú CONFIGURE
Una vez realizado esto, se está en condiciones de empezar a escribir el programa respetando las directivas necesarias y la sintaxis para luegocompilarlo y grabarlo en el PIC.
Para poder realizar esta práctica se habrá de acabar al practica B que consta de hacer oscilar un led por medio de un PIC16F877A, el cual se tuvo que programar con MPLabde Microchip, con las características del circuito (el cual ocupa un cristal de cuarzo para darle la frecuencia al led para que oscile), a lo cual lo vamos a llamar programa principal o programafuente.
Una vez terminado el programa fuente vamos a tener que modificar el programa, esta modificación va a hacer que en vez de que encienda y apague un led vamos a hacer que en unos displays se muestrenlos nombres de los integrantes así como el nombre de la escuela y del instituto, obviamente vamos a necesitar mas de un puerto y no uno como la práctica B.
Para esta práctica se van a necesitar:
Laplaca de PCV que anteriormente habíamos hecho, en ella se encuentra el transformador y el regulador de voltaje.
Registros
Codificadores
Displays
Jumpers hembra-macho
Alambre
Algoritmo
¿Cómo programar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS