Luis Pasteur

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
Luis Pasteur
¡Los Microbios Son Un Peligro!
Luis Pasteur tenía madera de artista y ese temperamento unido a su ciencia, fue lo que le ayudó a sacar los microbios de la oscuridad en que habíancaído después de la muerte del brillante Spallanzani.
Empezó a realizar investigaciones por cuenta propia, con frascos que contenían líquidos malolientes y tubos de ensayos llenos de sustanciasde vistosos colores.
Sus primeros trabajos fueron con levaduras y cuando tenía los 23 años cumplidos descubrió que había 4 clases de acido tartárico y no solamente dos y que en la naturalezahay variedad de compuestos extraños exactamente iguales.
Tiempo después de experimentar con levaduras, quiso imitar a Dios, intentó alterar la naturaleza de los seres vivos, colocándolos entrepotentes imanes, ideando curiosos aparatos de relojería para someter a las plantas a un movimiento pendular, esperando poder cambiar las misteriosas moléculas que las constituyen para otras quefuesen como las imágenes reflejadas de las primera.
Empezó con la experimentación con la fermentación y montó aparatos que dieron a su laboratorio el aspecto de una cueva de alquimista y encontróque en el liquido saturado de “bastoncitos” contenía acido láctico y no alcohol.
Estos “bastoncitos” fueron objeto de investigación por años e hizo público en su clase, el descubrimiento de quelos animalillos eran capaces de transformar el azúcar en ácido láctico.
Pero toda esa fama por sus animalillos siempre acarrea envidias y la causa de que Pasteur tuviera enemigos, no era debidoa sus descubrimientos y el desmentir algunas teorías del pasado, sino más bien era su espíritu provocados, a su aire de reto insolente.
Nuestro cazador sufrió un ataque de hemorragia cerebralque casi lo lleva a la muerte, pero pudo más su amor a esos animalillos que no se dejó vencer y más adelante, en un nuevo capítulo, nos relatará otro de sus tantos logros: la cura de la rabia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis pasteur
  • Luis pasteur
  • Luis pasteur
  • LUIS PASTEUR
  • Luis Pasteur
  • luis pasteur
  • luis pasteur
  • luis pasteur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS