Practica 4 Quim

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Sur



Práctica 4
Cambios de estado:
Liquido a vapor “Vaporización”



Química I



Natalia López García

Introducción:

El proceso por el cual el aguacambia fluido a gaseoso se le conoce como vaporización, es la consecuencia de la acción del calor sobre el líquido.
Existen dos tipos de vaporación, la ebullición y la evaporación. La ebullición sucedecuando se realiza la vaporización, este se produce por el aumento de temperatura que se produce en el líquido, nos podemos percatar que hay sucedido la ebullición cuando este hierve y se quedaraconstante todo el tiempo que dure el proceso. Es una forma especial de vaporización en la que no sólo se desprenden moléculas de la superficie sino también del interior del líquido. Un líquido ebulle ohierve a aquella temperatura en que su presión de vapor saturante es igual a la atmosférica; en consecuencia, un aumento de presión exterior trae consigo una elevación del punto de ebullición.
Laevaporación se caracteriza porque el mencionado cambio de estado de líquido a gaseoso se produce únicamente en la superficie del líquido y a cualquier temperatura, aunque, este mismo será más rápido cuantomayor sea la temperatura, es posible ver como el agua se condensa en pequeñas gotas visibles, también, el vapor de agua al condensarse se convierte en nubes. Al evaporarse un líquido pierde energía ypor tanto se enfría. La energía calorífica necesaria para evaporar 1 kg. de un líquido a temperatura constante se denomina "calor de vaporización"

Objetivo:
Evaporar una sustancia liquida.

Problema:Observar el punto exacto de ebullición y los cambios que habrá de líquido a vapor.


Variables:
Masa, densidad, tiempo y volumen.

Hipótesis:
Si logramos pasar el vapor de un matraz al otro yobservamos salir las burbujas habremos logrado el objetivo de llenar el matraz de vapor y así poderlo medir.

Diseño:
Materiales: 2 Matraces Erlenmeyer, 1 báscula, 1 termómetro, 1 tapón de hule, 1 manguera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica quim 7
  • Práctica Quim. Inor.
  • PRACTICA 3 QUIM
  • practica 2 quim
  • Practica Quim 3
  • L7 Quim 4 Cd 0016
  • EJERCICIOS DE FIS QUIM 4 Tema 4
  • EJERCICIOS DE FIS QUIM 4 Tema 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS