practica 6

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Introducción
Movimiento armónico simple: El movimiento armónico simple es un movimiento periódico, oscilatorio y vibratorio. Para deducir y establecer las ecuaciones que rigen el movimientoarmónico simple (unidimensional) es necesario analizar el movimiento de la proyección, sobre un diámetro de una partícula que se mueve con movimiento circular uniforme (bidimensional). El movimiento armónicosimple se puede estudiar desde diferentes puntos de vista: cinemático, dinámico y energético. Entender el movimiento armónico simple es el primer paso para comprender el resto de los tipos devibraciones complejas. El más sencillo de los movimientos periódicos es el que realizan los cuerpos elásticos.
Oscilación: término derivado del latín oscillatĭo, es una palabra que describe al acto yconsecuencia de oscilar. Este verbo permite representar a los movimientos de tipo vaivén a la manera de un péndulo o, dicho de determinados fenómenos, a la intensidad que se acrecienta y disminuye de formaalternativa con más o menos regularidad.
Frecuencia: Es una magnitud que mide el número de repeticiones por unidad de tiempo de cualquier fenómeno o suceso periódico. Para calcular la frecuencia deun suceso, se contabilizan un número de ocurrencias de este teniendo en cuenta un intervalo temporal, luego estas repeticiones se dividen por el tiempo transcurrido. Según el Sistema Internacional(SI), la frecuencia se mide en hercios (Hz), en honor a Heinrich Rudolf Hertz. Un hercio es la frecuencia de un suceso o fenómeno repetido una vez por segundo. Así, un fenómeno con una frecuencia de doshercios se repite dos veces por segundo. Esta unidad se llamó originariamente «ciclo por segundo» (cps)
Ondas transversales: Ondas transversales son aquellas para las cuales; la perturbación que sepropaga es perpendicular a la dirección de propagación, mientras que en las ondas longitudinales dicha perturbación es paralela a la dirección en la que la onda se propaga.
Características de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica 6
  • Practica 6
  • practica 6
  • practica 6
  • Practica 6
  • Practica 6
  • PRACTICA 6
  • Practica 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS