Practica administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION GENERAL

El curso E 401.4 Práctica Administrativa constituye el final para el cierre de pénsum de la carrera de Profesorado de Enseñanza Media, implementado con el propósito de formar con calidad a futuros Técnicos en Administración Educativa, pues ofrece orientación con una metodología participativa, con buenas relaciones interpersonales respeto mutuo y responsabilidad en lasdistintas funciones a realizar, las cuales son las herramientas necesarias y apropiadas para desenvolverse con eficiencia, afrontando y dando solución a los diferentes problemas y dificultades de orden Técnico-Administrativo que sin duda alguna presentan en el transcurso de la Práctica Administrativa, la cual comprende el desarrollo de las fases de trabajo siguientes:
Fase de Observación yDiagnóstico e Investigación Institucional:
Se realizó en un período de 20 horas puras de trabajo para observar y aplicar instrumentos para recopilar la información necesaria, luego procesar, interpretar y analizar, obteniendo de esa forma el Diagnóstico de la Institución
Fase de Asistencia Técnica:
Se realizó en un período de 40 hors, nos permitió la participación en diferentes actividades administrativasasignadas por el profesional titular en el cual identificamos funciones y actividades propias de la fase siguiente:
Fase de Práctica Administrativa Directa:
Se llevó a cabo en un período de 160 horas, se logró desarrollar un plan de acción. Ejecutando acciones con responsabilidades y profesionalismo siendo evaluado por el titular de la dependencia.
El informe contiene lo anteriormentedescrito sobre las diferentes fases, así como también los respectivos instrumentos y constancias utilizadas.

ODI-1

Jutiapa, 07 de febrero de 2004.

Licenciado:
Rodolfo García Figueroa
Coordinador Técnico Administrativo,
Supervisión Educaativa,
Jutiapa, Jutiapa

En calidad de Catedrático Supervisor del curso E401.4 Practica Administrativa (EPS) a nivel de PRE-GRADO , atentamente por estemedio, me permito presentarle a:
Adolfo Hitler Noriega
Estudiante del Centro Universitario del Sur Oriente –CUNSURORI- de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Sección Humanidades Jutiapa, quien se identifica con cané No_________ Y cedula de vecindad No_U- 22 24,945______. Para SOLICITARLE su colaboración a efecto le permita realizar su PACTICAADMINISTRATIVA en la institución a su digno cargo, para cerrar la carrera de Profesorado de enseñanza Media en Pedagogía y Técnico en Administración Educativa.

La practica comprende tres fases: 1) Observación y Diagnostico: 2) Asistencia Técnica Administrativa y 3) Practica Directa Técnica Administrativa. En conjunto las tres fases tienen duración de 220 horas puras.

El estudiante deberápresentarle en su oportunidad: Guía Programática, Programación de Actividades y Control de Asistencia Individual, para permitirle un amplio conocimiento de lo que éste pretende alcanzar.

Sin otro particular, reitero mi agradecimiento por su contribución al proceso educativo superior de los guatemaltecos. Deferentemente.

Lic. Adrián Cardona Monzón
Catedrático Supervisor

cc. Protocolo estudianteRegistro Catedrático Supervisor

Jutiapa 11 de Febrero de 2004

Lic. Adrián Cardona Monzón
Catedrático Supervisor de Practica Administrativa
Universidad de San Carlos de Guatemala
Centro Universitario del Sur Oriente –CUNSURORI-
Sección Humanidades, Jutiapa.

Reciba un cordial saludo de los miembros que conforman la comunidad educativa del Instituto Mixto de Educación Básica porCooperativa de El Adelanto, Jutiapa.

Por este medio se le informa que se AUTORIZA: La realización de la Practica Administrativa en esta institución al estudiante Adolfo Hitles Noriega, quien se identifica con carné No. 200151264, y con cedula U – 22 y Registro 24,945, inscrito en el Centro Universitario del Sur Oriente de la Universidad de San Carlos de Guatemala, sección jutiapa.

Dicha...
tracking img