Analisis financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- que es la planeación financiera.- es un instrumento que establece la manera como se lograrán las metas financieras es decir es un planeamiento de lo que se hará en el futuro.
La planeación financiera es uno de los aspectos más importantes de las operaciones y subsistencia de una empresa puesto que es un instrumento para la orientación, coordinación y control.
2.- qué se puede logar con laplaneación financiera
Explorar las acciones a tomar para el logro de las metas financiera
Evitar sorpresas
Asegurar la factibilidad y la consistencia interna
Detectar las inconsistencias en las operaciones financieras
3.-cuales son los aspectos mas importantes de la planeación financiera
Existen dos aspectos:
Planeación de efectivo.- implica la preparación del presupuesto de cajaPlaneación de utilidades.- se establece el efectivo mediante los EEFF proyectados y/o presupuestados.
4.- proceso de la planeación financiera.- se inicia con la elaboración de los planes financieros de largo plazo o estratégicas lo que es a su vez documentos que guían la formulación de los planes operativos.
5.- como se divide la planeación financiera.
Se divide en:
Planeación a largoplazo.- son las actividades financieras planeadas para el largo plazo es decir mas los 5 años para medir el impacto de las mismas.
Planeación a corto plazo.- llamado también planeamiento operativo son las actividades financieras planeadas para un simple económico un año, está compuesto por los pronósticos de ventas y el presupuesto operativo.
6.- composición de planeamiento a corto plazo (flujocircular)
Pronóstico de ventas
Balance general Planes de producción Planeación financiera LP
Estado de resultados proyectados Ppto de caja
BG proyectado
7.- presupuesto de caja.- es una proyección de las entras y salidas de efectivo de una empresa útil para estimar sus requerimientos de efectivo en el corto plazo generalmente las empresas prestan particular atención a laplaneación de excedente y déficit de efectivo.
El presupuesto de caja le ofrece al administrador financiero una visión clara del ritmo de las entradas y salidas de efectivo esperado.
8.- Los objetivos del presupuesto de caja son:
• Determinar el sobrando o faltante de efectivo
• Identificar el comportamiento del flujo de dinero
• Evaluar políticas de pago y cobros
• Analizar lasinversiones en títulos y valores
• Permitir al menos conservar el poder adquisitivo
9.- fuentes de dinero ingreso e caja:
Fuentes externas.- a través de emisiones de decisiones o nuevos aportaciones de capital por préstamo de socios o terceros, por ingresos financieros intereses dividendo y arrendamiento.
Fuentes internas.- provenientes de los ventas al contado ya sea inventarios o de activofijo. Lo recaudado por cuentas por cobrar de ventas a crédito
10.- uso de dinero que entra a caja.
• Por compra de materia prima
• Pago de los costos de distribución
• Pago por mano de obra MO
• Por egresos financieros
• Por adquisición de activos fijos
• Por compra de acciones
11.- método para la elaborar el presupuesto de caja.-
Sistema de contabilidad de caja en el cual seregistran los ingresos efectivamente recibidos y los desembolsos efectivamente activos.
Recomendaciones, como la fuente principal de ingresos a caja son las ventas en las cuales las causas de desembolso son actividades es conveniente manejar con cuidado a presupuesto de caja controlar las acciones causantes desequilibrio de caja.
Identificar los valores internos y externos.-observar que el saldo deefectivo aumentó si los ingresos generados por ventas son mayores que los egresos
12.-Ventajas del presupuesto de caja: facilita la obtención anticipadas de fondos
Se utiliza efectivamente los fondos disponibles
Permite comprar si los presupuestos son adecuados y además permite adaptarse a la circunstancia financiera de la empresa
13.- factores del presupuesto de caja.-
Factores...
tracking img