Practica car 1

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015

Universidad Intercontinental

Integrantes:
Noemí Fernanda Martínez Morales
Guadalupe Mancha Flores
María del Carmen Ribera Pérez
Katia Denisse Ochoa Andrade
Alejandra Mendoza Briseño
Thelma Anabel Aguirre Pérez (Apenas se integró al grupo el día de hoy, es nueva alumna)

Fecha.- 3 de septiembre del 2015


Practica # 1
Introducción
La Psicofísica es aquella que estudia las relaciones entre elcontinuo físico y el psíquico. El campo de esta, es muy amplio y abarca todo lo que se concierne a las relaciones de los estímulos físicos con las respuestas sensoriales. Hay investigadores que han tratado de hallar, mediante alguna función, la relación entre los dos continuos (físico y el psíquico) entre ellos destacan Weber, Fechner y Stevens.
Ernest Heinrich Weber (1795-1878), fue uno de losprimeros en hablar, desde el punto científico, sobre la diferencia entre el mundo físico y el psíquico , considero que a pesar de que la medición del estímulo no es equivalente a la medición psíquica real , se podría aplicar leyes a la percepción psicológica de la misma forma en que se aplica en el mundo físico. Dos estímulos de la misma clase pueden ser discriminados si la diferencia ente elloses proporcional a su magnitud. Para que un sujeto note un cambio de sensación, el estímulo físico tiene que aumentarse en una proporción constante de su magnitud real, a esto le llamo ley de Weber
Gustav Theodor Fechner (1801-1887), conocido por su teoría psicofísica, cuya se basa en un postulado, llamado postulado de Fechner, y en una ley empírica llamada ley de Weber. Supostulado afirma que el incremento de sensación, que el observador experimenta cuando el nivel del estímulo se incrementa en una cantidad igual al umbral diferencial, es la unidad de sensación en la cual será constante. A la sensación se le llamaría diferencia apenas perceptible o diferencia justamente perceptible, siendo una sensación grande la suma de muchas sensaciones pequeñas.
Stanley SmithStevens (1906-1973), interpreta la ley de Weber de igual forma a como lo hacía Fechner. Considera que las diferencias justamente perceptibles, son proporcionales a la magnitud de la sensación .De esta forma, el cambio en la sensación no sería constante para todas las sensaciones, sino proporcional a ella. Lo que ahora se considera constante es el grado entre la relación del incremento de lasensación y el incremento del estímulo.
Umbral Absoluto.- Define los límites de percepción de un individuo. Para que pueda captar un estímulo este debe poseer un mínimo o un máximo de magnitud. No todos tienen el mismo umbral, en la cual se puede apreciar diferencias entre los distintos individuos.
- Umbral absoluto mínimo se refiere a la magnitud mínima que debe tener un estímulo para que sepueda percibir. Algunas investigaciones parecen demostrar que por debajo de este umbral, hay aun cierta tipo de estímulos que pueden ser captados por nuestra mente, aunque no de forma consciente y que pueden afectar al individuo.
-Umbral absoluto máximo se refiere a la magnitud del estímulo que es soportable o perceptible por el individuo.
Umbral Diferencial.- Es la diferencia máspequeña en intensidad requerida para que se pueda percibir una diferencia entre dos estímulos el 50% de las veces, es decir, la capacidad discriminativa de nuestros sentidos, describiendo cuál es la intensidad mínima en la que debe aumentar un estímulo para que el individuo note su incremento.

Objetivo.- Medir la capacidad de sensibilidad en los pacientes, observando que parte del cuerpo es mássensitivo.

Hipótesis.- Se piensa que en el cuello habrá más sensibilidad que en el brazo y también se considera que la intensidad de nuestras sensaciones no depende de un incremento constante en el estímulo sino que depende además de la intensidad de la sensación que el sujeto tenga por lo que podremos comprobar la ley de Weber.


Participantes: 19 personas que entre ellos 4 hombres y 15 mujeres,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 Caro
  • Manual Manga Cara 1
  • Jose Care Tarea 1
  • Mayi Y Caro 1
  • Francisco Caro Control 1
  • C18 ClaseSIG CAR 1
  • Practica 1
  • Practica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS