Practica con el vernier

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
OBJETIVO.
Identificar y conocer los aparatos de medición existentes en el laboratorio de Metal-Mecánica
Conocer el uso y la aplicación de mediciones con el vernier.
INTRODUCCION:
El alumnoconocerá los distintos aparatos o instrumentos de medición localizados en el laboratorio asi como las distintas unidades de medición de dichos instrumentos, también la forma de utilizar el vernier:unidades, formas de uso para distintas piezas y manejo adecuado.

MARCO TEORICO:
Escala o Bascula: Existen diferentes tipos de básculas, entre ellas se distinguen las de escala y precisión, las cualestiene asignados usos muy específicos. Las básculas deben ser calibradas en donde se vayan a utilizar, debido a las diferencias que existen en las fuerzas de gravedad en distintas partes del planeta.Voltímetro: Estos voltímetros, en esencia, están constituidos por un galvanómetro cuya escala ha sido graduada en voltios. Existen modelos para corriente continua y para corriente alterna.
Medidor deTorque: La potencia desarrollada por el par motor es proporcional a la velocidad angular del eje de transmisión.
Manómetro: Los manómetros son los instrumentos utilizados para medir la presión defluidos (líquidos y gases). Lo común es que ellos determinen el valor de la presión relativa, aunque pueden construirse también para medir presiones absolutas.
Tacómetro: Un tacómetro (del griego, τάχοςtachos = velocidad y μέτρον metron = medida) es un dispositivo que mide la velocidad de giro de un eje, normalmente la velocidad de giro de un motor. Se mide en revoluciones por minuto (RPM).Termómetro: El termómetro (del griego θερμός (termo) el cuál significa "caliente" y metro, "medir") es un instrumento de medición de temperatura. Desde su invención ha evolucionado mucho, principalmente apartir del desarrollo de los termómetros electrónicos digitales.
Medidor de Factor de Potencia: Este medidor de potencia digital es un instrumento multifuncional. El medidor de potencia digital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica con el vernier
  • Practica vernier
  • Practica Vernier
  • Práctica el Vernier
  • PRACTICA VERNIER
  • Practica vernier
  • Practica con vernier
  • Práctica, Medidor vernier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS