Practica de aikido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEFICIOS DE LA PRACTICA
DEL AIKIDO
[pic]
[pic]
Este arte no tiene como meta el dominio de las técnicas de lucha, sino que éstas no son más que el medio para conocer nuestras limitaciones,mejorar nuestras facultades físicas y mentales y pulir nuestro "yo". Por tanto, es evidente que este Arte es algo más que un simple estilo de lucha corporal y que el auténtico adepto ejerce una profundainfluencia vital capaz de transformar y mejorar su personalidad, y como consecuencia: su vida.
El arte del aikido por sus beneficios que provee al practicante se puede dividir en:
[pic]
I.- AIKIDOCOMO DISCIPLINA EDUCATIVA.
 
Los continuos y rápidos cambios de "formas" de vivir, la ausencia de valores estables de la civilización actual, imponen al individuo un esfuerzo constante de adaptaciónque acaba por alterar su sistema regulador y su equilibrio psicológico.
Pero... ¿Cuál es la relación del aikido con el problema existencial del hombre?, ¿Hasta qué punto constituye una ayuda, unaterapia, o un camino de educación que pueda llevarle a la armonía absoluta?. El solo hecho de adherirse a los principios esenciales del aikido, u otro arte marcial no será suficiente para que todo cambie.Los ejercicios previos a la práctica de las técnicas propiamente dichas, en su conjunto psicofísico, se desarrollan en un ambiente de calma que favorece la introspección, la identificación con larealidad, la armonía física y mental para obtener del "yo integral" una actuación coherente y unificadora.
El objetivo último del aikido a través de los ejercicios propios como arte marcial es el defacilitar el descubrimiento de nuestra identidad, así como la coherencia en el comportamiento para alcanzar la armonía y la paz interior sin rechazar nada de lo que constituye la personalidad propia,tomando conciencia de todo lo que hay en nosotros susceptible de cambio.
[pic]
II.- AIKIDO COMO ARTE DE DEFENSA PERSONAL.
 
La práctica de esta "disciplina" es un continúo adiestramiento en el...
tracking img